jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años por un delito de odio tras la denuncia del párroco de Benajarafe

Según las pesquisas, el menor se habría metido con el color de piel del párroco e incluso le habría amenazado de muerte

20190705 foto agentes Velez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un menor, de 16 años y nacionalidad española, por presuntamente proferir comentarios racistas e incluso amenazas de muerte al párroco de la iglesia del núcleo poblacional de Benajarafe. El adolescente ha sido arrestado por su supuesta participación en un delito de odio y en otro de amenazas.

El Juzgado de Menores Número Dos de Málaga ha decretado el ingreso del detenido en un centro cerrado de menores durante seis meses como medida cautelar, así como una orden de alejamiento -con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros al párroco por nueve meses, así como de comunicarse con este-. El auto también decreta orden de alejamiento respecto a la iglesia.

El pasado día 26 de junio, el párroco -de origen hindú- de Benajarafe denunció en la comisaría de Vélez-Málaga cómo ese mismo día un joven del pueblo se metió con el color de su piel y le amenazó con cortarle el cuello.

Actos vandálicos y sustracciones en su vehículo

Según las indagaciones, no era la primera vez que el párroco recibía insultos racistas por jóvenes que frecuentan los alrededores de su parroquia, habiendo sufrido actos vandálicos en la misma y sustracciones en su vehículo particular.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar y localizar a un menor de 16 años como presunto responsable de los hechos. Una vez detenido, el menor fue oído en exploración en presencia de su abogado y su tutor legal, puesto en libertad con cargos y citado ante la Fiscalía de Menores.