jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La Policía Nacional detiene en Málaga a un joven por el robo a una tienda de informática vestido de unicornio

El investigado, de 20 años y nacionalidad española, forzó el establecimiento ataviado con una bata con capucha con la forma de esta criatura mitológica 

coche policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 20 años y nacionalidad española por robar supuestamente en una tienda de informática vestido de unicornio. El investigado forzó el escaparate de este establecimiento ataviado con una bata con capucha que representa a este caballo mitológico. Además, los agentes atribuyen al arrestado otros ocho robos en comercios y vehículos cometidos en la capital mediante la fractura de escaparates y ventanillas con arquetas de la vía pública.

Uno de los hechos en concreto fue denunciado el pasado día 9 de enero por el responsable de un establecimiento de informática de Camino de Suárez. El asalto al local se produjo en horario de noche y supuso la sustracción de una decena de teléfonos móviles y 700 euros en efectivo. En esta ocasión el supuesto responsable iba caracterizado con un atuendo de unicornio.

Asimismo, la semana pasada los agentes recibían otras ocho denuncias por robos en comercios y vehículos en la misma zona -Camino de Suárez-.

El modus operandi era coincidente en cada uno de los casos y consistente en la utilización de una arqueta tomada de la vía pública para el forzamiento de escaparates de comercios y ventanillas de vehículos.

Según las indagaciones, tras estos hechos delictivos se hallaba una misma persona, un joven de 20 años, que fue identificado y detenido in fraganti tras robar en un establecimiento de osteopatía, interviniéndole un ordenador y una tablet, además de productos cosméticos.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el día de ayer.