viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

La Policía Nacional detiene en Málaga a dos hombres por el robo de 24 bicicletas para su venta por Internet

Han sido arrestados dos hombres de 29 y 46 años y nacionalidad española como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y hurtos en garajes y anexos a viviendas

Bicicletas incautadas
Bicicletas incautadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 46 y 29 años como presuntos responsables de 24 robos con fuerza y hurtos en garajes y anexos de viviendas de Málaga. Los ladrones actuaban durante la noche y sustraían bicicletas cuya estructura modificaban o despiezaban para posteriormente venderlas por Internet. En el operativo los agentes han recuperado, entre otros efectos, cuatro bicicletas completas así como cinco cuadros y numerosas piezas de distintas marcas.

Origen de las investigaciones

Se iniciaron en el año 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias por hurtos y robos de velocípedos en aparcamientos comunitarios y en algunos casos en patios interiores de viviendas de planta baja. En todos los casos habían sido sustraídas en horario nocturno.

Según los datos recabados, detrás de los hechos se encontraban dos hombres de 46 y 29 años, nacionalidad española y vecinos de Málaga. Los delincuentes –que llevaban actuando más de cinco años- se trasladaban en el coche propiedad de uno de ellos, hasta las distintas urbanizaciones; allí accedían al interior de las propiedades para sustraer las bicicletas del interior de los garajes comunitarios, y, en algunas ocasiones, de los patios interiores de las viviendas de planta baja. A continuación abandonaban el lugar con el botín.

Ya con las bicis en su poder, se dirigían a un garaje propiedad del primero de los arrestados donde las manipulaban cambiándolas de color e incluso de piezas –de esta manera trataban de evitar ser detectados a la par que entorpecer la labor policial-. Seguidamente las vendían bien completas o por piezas a través de  una web de segunda mano.

Casi medio millar de anuncios

Las investigaciones revelaron que los dos detenidos llegaron a insertar 452 anuncios de ventas de bicicletas y piezas; y que habrán conseguido un beneficio aproximado de 40.000 euros.

Durante el operativo, que ha finalizado con la identificación, localización y detención de los presuntos responsables, se llevaron a cabo cuatro registros en los que se recuperaron, entre otros efectos, cuatro bicicletas completas, cinco cuadros de velocípedos así como numerosas piezas de distintas marcas: ruedas, horquillas, suspensiones, manillares, portamaletas, accesorios, cascos y herramientas. Además se han intervenido el vehículo y prendas utilizados en los hechos investigados.

Los  investigadores, que hasta el momento han esclarecido 24 robos y hurtos cometidos en la capital malagueña, realizan las gestiones pertinentes con objeto de devolver a sus legítimos propietarios todos los objetos recuperados en esta operación.