jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La Policía Nacional detiene a un abuelo de 63 años por agredir sexualmente a su nieta menor durante tres años

La víctima confesó a su tía que había sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de su abuelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española y 63 años de edad por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual a menor de edad.

Inicio de la investigación

La investigación se inició el pasado miércoles, día siete, a raíz de la denuncia de la tía materna de una menor de edad en relación a los presuntos abusos sexuales que su sobrina habría sufrido a manos de su padre –abuelo de la menor-.

Ese mismo día, y una vez formalizada la denuncia por los hechos relatados, se procedió a la detención del presunto agresor de 63 años de edad como responsable de un delito continuado de abuso sexual y agresión sexual sobre su nieta menor de edad.

          La investigación ha podido demostrar que el detenido durante tres años  abusó sin ningún escrúpulo de su nieta; que bajo manipulaciones y  amenazas constantes la obligaba a mantener contactos sexuales. Estos se producían cuando la madre la llevaba los fines de semanas a la casa de campo. También ha quedado patente, que no solo se trataba de abusos, sino que en alguna ocasión la agredía sexualmente. Y que, además, la encerraba con llave en una habitación en señal de castigo para que no lo delatase.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 en Funciones de Guardia de Málaga que ha decretado su ingreso en prisión.