viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

La Policía Nacional desarticula en Vélez-Málaga un grupo criminal dedicado a cometer robos en domicilios

A los arrestados -tres hombres y una mujer- se les atribuye tres robos con fuerza en la Axarquía

Pertenencias de la banda encautadas
Pertenencias de la banda encautadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vélez-Málaga un grupo criminal que se había especializado en robos con fuerza en domicilios y han arrestado a cuatro personas -tres hombres y una mujer, de nacionalidad española e italiana- por su presunta responsabilidad en tres robos en viviendas de la Axarquía. Según las pesquisas, uno de los investigados aprovechaba que realizaba trabajos a domicilio para obtener información de los moradores de los inmuebles.

En el marco de un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio, los agentes detectaron en la Axarquía la presencia de varios individuos que se dedicarían a la comisión de robos con fuerza. El grupo estaría formado por tres hombres y una mujer con distintos roles dentro de la organización.  

Supuestamente unos vigilaban los domicilios y sus moradores y otros daban información minuciosa del interior de las viviendas  -como es el caso de uno de los investigados, que aprovechaba que realizaba trabajos de carpintería a domicilio para recabar información privilegiada-.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo que les ha permitido desmantelar una organización criminal y detener a cuatro de sus miembros después de identificarlos y comprobar sus actuaciones delictivas.

Los integrantes de la red se movían por la costa malagueña, principalmente por la costa oriental de la provincia al objeto de perpetrar los robos. Entre sus preferencias se situaban joyas y dinero. Los robos esclarecidos tuvieron lugar en domicilios de los municipios de Vélez-Málaga y Torrox. 

En los registros en los domicilios vinculados a los investigados, los agentes intervinieron dinero, un ordenador portátil, inhibidores, dispositivos de seguridad y herramientas para la comisión de robos con fuerza.