miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

La Policía Local de Torrox reactiva en las playas la retirada de enseres

Por quinto año consecutivo se persigue evitar la reserva de espacio en las playas del litoral torroxeño.
11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

La Policía de Torrox ha retomado nuevamente el servicio de retirada de enseres en las playas del litoral torroxeño, para evitar así que se reserve el espacio sin estar haciendo uso de sillas, toallas y sombrillas.

Óscar Medina, alcalde de Torrox, ha manifestado que se siente orgulloso de que, pese a esta normativa fuese controvertida en su puesta en marcha, “se ha detectado una mayor concienciación entre los bañistas y desde el consistorio lo único que se persigue es que el mayor número de personas puedan disfrutar de las maravillosas playas que tenemos a lo largo del litoral torroxeño”.

Torrox se convirtió en 2014 en el primer municipio malagueño en aprobar una ordenanza de playas para sancionar las reservas de espacios en la primera franja del litoral durante los meses del verano. Desde entonces, no sólo se aprobó la normativa, sino que además se dispone de un servicio que actúa con diligencia.

Entre el primer y tercer año, 2015 y 2017, fueron retirados un millar de artículos, de los cuales a penas el 20 % fue recuperado tras pagar la sanción económica de 30 euros. El verano pasado las actuaciones ya se redujeron al 75 % y, aunque la ordenanza contempla que se pueda sancionar a los bañistas en el momento de la retirada, tan sólo se pusieron en práctica en varias ocasiones en las que los propietarios reaccionaron de malas formas ante los agentes.

Nuevamente este año la Policía Local ha iniciado este servicio, que se activará varios días a la semana y con el que se persigue el cumplimiento de las ordenanzas municipales.