viernes, 19 de abril de 2024 00:01h.

Peatonalizar sí, pero...

Editorial de NOTICIAS 24

El proyecto ‘estrella’ de la legislatura de Moreno Ferrer va tomando forma. Peatonalizar el centro neurálgico de Vélez-Málaga, a priori, no es mala idea, pero mucho nos tememos que se convierta en otra calle Las Tiendas.

Peatonalizar una zona tan dinámica, requiere dar soluciones a los conductores -que se van a ver expulsados de esa zona- con nuevos aparcamientos cercanos, así como una eficiente y ágil red de transporte urbano que ahora no existe, aparte de hacer lo suficientemente atractiva esa zona como para convencer a los conductores de que dejen su coche lejos y vayan andando o en autobús -o en tranvía...- o usen unas bicicletas municipales que no están en funcionamiento.

O se plantean los problemas actuales que esto acarrearía y se buscan las soluciones antes de hacer el proyecto, o nos tememos que va a ser la estocada definitiva al comercio tradicional, que puede ver cómo se marchan sus clientes, ya que el Ingenio, por ejemplo, no sólo no tiene esos problemas, sino que, eso parece, le van a dar más poder todavía...

Que no se olvide lo que eran las calles Las Tiendas, Fina y aledaños y lo que son hoy.