jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

Peatonalizar el centro

Editorial de Noticias 24

En páginas interiores publicamos este número un extenso reportaje sobre el proyecto de peatonalización del centro de Vélez-Málaga tras muchos comentarios surgidos al respecto.

El centro de la ciudad nunca ha tenido un gran parquin que supliera la falta de aparcamientos, como sí tienen Frigiliana, Torrox o Nerja; el trazado del tranvía nunca pasó por el centro y su estampa, practicamente imperturbable durante muchos años. se ha hecho ya tan cotidiana -así como sus magnolios- que son muchos los que han expresado su opinión temiéndose una remodelación polémica, como lo fueron la del paseo Andalucía, la de la fuente de Fernando VI o la fuente de acero corten del casco histórico.

Publicamos, pues, las claves para conocer en profundidad el mayor cambio que va a sufrir Vélez-Málaga desde la construcción de la avenida Juan Carlos I o la instalación del propio tranvía, una transformación del corazón de la ciudad que es el proyecto estrella de Moreno Ferrer en este mandato.

Con la certeza de que el proyecto de peatonalización está en marcha, habrá que confiar en que su resultado sea un acierto. De cualquier manera, serán los ciudadanos, en última instancia, quienes den su aprobación a la remodelación del centro de Vélez-Málaga.