viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

ARTÍCULO DE LA CANDIDATA DE IU A LA ALCALDÍA DE VÉLEZ-MÁLAGA

"Una oportunidad para hacer de Vélez-Málaga un municipio mejor"

Nos hemos unido, Izquierda Unida, Equo y Sumemos porque creemos que el próximo 26 de mayo tenemos una oportunidad histórica para hacer de Vélez-Málaga un municipio mejor. 

Alicia Pérez Gallardo
Alicia Pérez Gallardo

Una oportunidad para poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social y construir, entre todos, un Vélez-Málaga más justo, sostenible y democrático. Los gobiernos de estas dos últimas legislaturas se han mostrado incapaces de resolver los principales problemas de nuestros vecinos, dejándonos un Vélez-Málaga marcado por el abandono de sus pueblos, la privatización de lo público, una negligente gestión de los recursos y una desigualdad y precariedad crecientes. La gestión de la mayoría absoluta del PP y del actual gobierno han fracasado, se han traducido en un Ayuntamiento ineficiente e injusto y amenaza con repetir en nuestra ciudad el tripartito reaccionario andaluz, pactando con una extrema derecha franquista que pone en riesgo derechos y libertades básicas dibujando un Vélez-Málaga en blanco y negro.

Los veleños nos merecemos algo mejor. Queremos un Vélez-Málaga con empleo digno y con un sistema productivo diversificado que incentive la transformación agroalimentaria sostenible; un turismo desestacionado asentado en valores paisajísticos, patrimoniales y culturales; y una industria basada en la innovación y la transformación energética. 

Que cuide a su gente y no deje a nadie atrás, con políticas sociales que reviertan la situación de pobreza y abandono que sufren cientos de familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. Donde no haya colas en los servicios sociales, nuestra juventud no tenga que emigrar para procurarse un futuro digno y en el que un bien básico como la vivienda no se deje en manos del mercado y sea una prioridad para el gobierno municipal.

Con pueblos dignos, bien equipados, limpios y habitables, con una planificación urbanística orientada a mejorar la vida de la gente y no a hacer negocios privados a costa del patrimonio, el medio ambiente y el espacio público nuestro.

Verde, en el que el cuidado y protección del medio ambiente sean señas de identidad para el gobierno municipal. Libre de maltrato animal, que trabaje por la eliminación de los espectáculos sustentados en el sufrimiento de otros seres vivos, con el objetivo del sacrificio cero y la creación de una protectora comarcal .

Que proteja su patrimonio e invierta en su rehabilitación y gestión con proyectos revitalizadores.

Posdata.

Por cierto, soy la única mujer candidata a la Alcaldía en Vélez-Málaga un municipio en el que vivimos 40.917 mujeres y 39.900 hombres; y en el que se presentan doce partidos políticos a estas elecciones municipales. Todos, excepto Izquierda Unida, llevan como candidatos a la Alcaldía a un hombre. No os parece un poco raro esto? No creéis que va siendo hora de cambiarlo?