jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El ‘Oktoberfest’ de Torre del Mar vuelve cargado de novedades los próximos 11 y 12 de octubre

Como novedad, este año se va a llevar a cabo el I Certamen Gastronómico ‘Oktoberfest’, donde los comercios adheridos participan con un plato típico de la gastronomía bávara. Un colectivo alemán asentado en la Axarquía será quien decida cuál es el mejor plato, que será reconocido con un galardón.

zzz

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, informó acerca de la edición 2019 del Oktoberfest de Torre del Mar, “una fiesta consolidada que de nuevo centra el foco de atracción en materia de eventos durante el mes de octubre”.

Junto al teniente de alcalde torreño, Carmen González y Patricia Pérez, han dado a conocer todos los detalles de un evento al que no le faltará “la música, el buen ambiente y la gastronomía típica, que por primera vez tendrá un protagonismo especial en todos los establecimientos participantes”.

Atencia señalaba que la fiesta tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en horario de 12:00 del mediodía a 21:00 de la noche. “Un evento consolidado ya en Torre del Mar y que atiende a la dinamización de la economía local y de la zona de Avenida Toré Toré, donde se tienen en cuenta las ganas y disposición de sus empresarios para realizar una fiesta de este tipo”.

Para el edil, “se trata de una iniciativa que repercute de manera muy positiva en nuestros comerciantes y empresarios. Es por ello que desde la concejalía de Turismo creemos que este tipo de iniciativas cuentan con un valor añadido, que es hacer partícipe a todos los comercios de la zona”.

Carmen González, como coordinadora del evento, destacaba que “para esta edición contaremos con un programa muy variado dividido en dos escenarios y dos días. Así, el viernes contaremos con los grupos ‘Play it again, Sam’, ‘Funkdación’, ‘Money Makers’, Iberia Sumergida (Tributo Héroes del Silencio), Macario ‘Flow’, los grupos de baile Virgen del Carmen, Candilejas Fusión, y los Coros y Danzas de Torre del Mar, además de DJ Somar”.

En lo que respecta a la jornada del sábado, González indicó que contaremos con “la animación del grupo de salsa ‘Baobab’, ‘Ñ-Clan’, ‘The Soak’, ‘Reciclados’, ‘Y si fuera Sanz’ (Tributo a Alejandro Sanz con participante del programa de Antena3 ‘Tu cara no me suena todavía’), los grupos flamencos de Coros y Danzas de Torre del Mar, Candilejas Fusión, Virgen del Carmen, Macario ‘Flow’, ‘Feel the Music’ y DJ Nene”.

Como novedad en esta edición 2019 se va a llevar a cabo el I Certamen Gastronómico ‘Oktoberfest’, donde los comercios adheridos participan con un plato típico de la gastronomía bávara. El colectivo ‘Shanty-Chor’ será quien decida cuál es el mejor plato, que será reconocido con un galardón.

Pérez Atencia quiso agradecer “su implicación a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, promotores de este evento. Desde la Tenencia de Alcaldía mostramos nuestro total agradecimiento a su junta directiva”.