viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Las obras del PFEA contemplan varias actuaciones en Torre del Mar y La Caleta de Vélez

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que dentro del “ámbito de actuación de este PFEA, además de calle Copo, se contempla la calle doctor Flemming y la zona trasera de El Copo”. Así, señala, “se trata de tres obras que vienen a mejorar no sólo la imagen de estas distintas zonas, sino la accesibilidad y adecuación de estás vías enfocando los trabajos a las personas”.

obras

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, han presentado en la mañana de este martes las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Acuerdo para el Programa de Fomento Agrario para Garantía de Rentas (PFEA) del año 2018.

Pérez Atencia ha informado que dentro del “ámbito de actuación de este PFEA, además de calle Copo, se contempla la calle doctor Flemming y la zona trasera de El Copo”. Así, señala, “se trata de tres obras que vienen a mejorar no sólo la imagen de estas distintas zonas, sino la accesibilidad y adecuación de estás vías enfocando los trabajos a las personas”.

El concejal de Infraestructura, por su parte, ha indicado que “dentro de las actuaciones de Torre del Mar, se contempla la remodelación de diferentes aceras. Entre ellas la del tramo sur de calle Copo, que en la actualidad presenta importantes irregularidades, además de la solería, que presenta una gran diversidad de formatos de distinta antigüedad. La actuación prevé aumentar la anchura total de todas las aceras de la calle y pavimento”.

Por otro lado, se llevará a cabo la obra del acerado norte del aparcamiento de El Copo, en el Paseo Marítimo de Levante de Torre del Mar, donde “no existe acera y los vehículos aparcan tan próximo al muro de cerramiento de la edificación que existe una zona delimitada para el tránsito peatonal. La actuación prevé aumentar la anchura total de todas las aceras de la calle y el pavimento”, señala Pretel.

Por último, se llevará a cabo la adecuación del entorno de la parada de autobuses interurbanos de calle Doctor Flemming y Clavel. “Una zona de espera dispuesta para el autobús que está muy desplazada y a diferente nivel de donde estaciona el autobús para recogida de viajeros. La presente actuación adecúa una zona de espera próxima a la parada y se modifican los pasos de peatones anexos”, según el concejal de Infraestructura.

La inversion total de estas acometidas en Torre del Mar es de 120.076,20 euros y su finalización está prevista para el 30 de abril de 2019. Para la realización de las obras serán contratadas un total de 52 personas, distribuidas en 4 oficiales y 48 peones.

Jesús Pérez Atencia ha indicado que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar trabajamos para mejorar las diferentes vías de nuestro pueblo con el único fin de dinamizar el comercio local y hacer más transitables las diferentes vías de nuestro pueblo”.

PFEA DE CALETA DE VÉLEZ

En lo que respecta a las obras previstas en La Caleta de Vélez, el teniente de alcalde de la localidad, David Vilches, ha informado que “consisten en la reparación y re-ordenación en su caso del pavimento de aceras de diversos viales que están en deficiente estado de conservación”.

El concejal de infraestructuras, por su parte, ha indicado que “el plazo de ejecución es de seis meses para todas las obras y contempla el tramo de acera nueva en la avenida de Andalucía, el acondicionamiento del acerado perimetral de la fase VI del Conjunto Colonia del Puerto y un tramo de calle Real que en la actualidad está en hormigón a nivel de calzada al existir varios entradas de garaje”.

Vilches, por último, ha señalado que en estas acometidas “se actúa sobre 507,00 m2 de solería. El presupuesto de ejecución es 108.534,08 euros. Se dará empleo a 4 trabajadores cualificados y a 41trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman en total 654 en total”.