viernes, 29 de marzo de 2024 14:54h.

La novena edición de la Ruta de la Tapa contará con un total de 19 establecimientos participantes

Tendrá lugar del 2 al 31 de marzo y se van a distribuir 10.000 pasaportes por toda la zona

xxx

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha albergado la presentación de la novena edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar del 2 al 31 de marzo de 2020. Al acto han asistido el teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la gerente de APTA, Elisa Páez; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar, Juan Antonio Pérez.

De este modo, Jesús Pérez Atencia ha indicado que “se trata de una excelente iniciativa para dinamizar la economía de nuestro pueblo a través de la restauración. Un proyecto de desarrollo local del municipio sacando partido a los recursos gastronómicos”

El edil de Turismo ha informado que “durante estos días se va a poder disfrutar de unas tapas muy especiales con productos de nuestra tierra a precios rebajados. Agradecemos la labor de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar por poner en marcha este tipo de iniciativas y también a APTA, por la difusión de esta actividad dinamizadora”.

La propia gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Elisa Páez, ha señalado que “desde las administraciones comarcales estamos trabajando para dar difusión a este tipo de iniciativas que sirven para romper la estacionalidad y mejorar la calidad de nuestro destino”.

El vicepresidente de la ACET, Juan Antonio Pérez, ha indicado que “la Ruta de la Tapa cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, Weekend Beach Festival, APTA y la firma La Casera”.

El propio Pérez ha destacado que “participan un total de diecinueve establecimientos de Torre del Mar y se ha establecido un precio de 2,5 euros, que incluye tapa y bebida. Los establecimientos participantes son Brujas Lounge, Blue Bakery, Buon Gusto Dalice, Cafetería Deli’s, El Convento, La Capilla de Palacio, La del Pulpo, Mesón la Vendimia, Mississippi, Restaurante Lopepemolina, Safari Larios, Safari Paseo Marítimo, La Cocina de Carol, Taberna Padre Pío, Kick Off Sport, Indus, The Blue Bakery, Under 13 y Konarte”.

El vicepresidente de la ACET, Juan Antonio Pérez Gómez, ha comentado que “con este evento, se pretende dar a conocer los establecimientos del sector de la hostelería y así mismo hace que los ‘ruteros’ se desplacen por todo la localidad creando una gran actividad en toda la zona”.

Al finalizar la edición, entre todos los pasaportes entregados en la Oficina de Turismo, completos e incompletos al menos al 50%, se sortearán un premio de 300€ y dos de 100€, en metálico, así como veinte entradas del Weekend Beach Festival, y diecinueve cenas degustación para dos personas donadas por cada uno de los establecimientos.

En anteriores ediciones de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar se han contabilizado más de 45.000 tapas vendidas durante la duración de las jornadas. Es por ello que el vicepresidente de la ACET se ha mostrado “optimista” y ha indicado que “este año la Asociación de Empresarios de Torre del Mar espera batir esta marca. Para ello, se van a distribuir 10.000 pasaportes por toda la zona, carteles anunciadores, así como difusión en medios de comunicación, especialmente en radio y prensa, y, por supuesto, por la gran implicación de los visitantes y residentes extranjeros”.