viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El Naán, Malvariche, La Musgaña y Vanesa Muela en el ‘Benagalbón Folk’

Se celebrará en marzo, abril y mayo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón

xxx

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón de la Diputación de Málaga celebra ‘Benagalbón Folk’, un nuevo ciclo con tres espectáculos en los meses de marzo, abril y mayo. Los conciertos comenzarán el 14 de marzo con el grupo palentino El Naán, seguirán el 18 de abril con los murcianos Malvariche y finalizarán el 9 de mayo con La Musgaña & Vanesa Muela. Todos los espectáculos serán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Naán

El ciclo arrancará el 14 de marzo con el grupo palentino El Naán, que presentará ‘La Danza de las Semillas’, un disco en el que se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz y el folk. El álbum fue elegido en 2018 como Mejor Disco Europeo por la Transglobal World Music Chart (TWMC) y ocupó el número 4 de la lista mundial de los 100 mejores discos.

La actuación de este grupo es una experiencia visual y dinámica que une sonidos de las civilizaciones que han pasado y dejado su huella en Iberia con elementos teatrales de gran carga poética.

Malvariche

La segunda cita de ‘Benagalbón Folk’ se celebrará el 18 de abril con el grupo murciano Malvariche, que presentará su disco ‘Abónico’, un viaje por las melodías tradicionales de las tierras del sureste y por temas de creación propia que tienen sus raíces en la aldea de Malvariche (Alhama de Murcia).

La Musgaña & Vanesa Muela

El ciclo se cerrará el 9 de mayo con La Musgaña & Vanesa Muela, que presentarán ‘Tres x Cuatro’, un espectáculo compartido entre el mítico grupo La Musgaña y Vanesa Muela creado para acercar la música tradicional de raíz de Castilla y León a todos los públicos. ‘Tres x Cuatro’ es un punto de encuentro entre estas dos formaciones donde las melodías y los instrumentos musicales tradicionales empleados por La Musgaña se fusionan con la voz inconfundible y el dominio de la percusión tradicional de Vanesa Muela.