miércoles, 17 de abril de 2024 00:01h.

Moreno Ferrer: “Los vecinos de Vélez-Málaga están actuando de manera ejemplar pero ante el coronavirus no podemos hacernos los valientes”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, lanza un mensaje de agradecimiento, tranquilidad, pero también de responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga ante la situación que se está viviendo con motivo del COVID-19, “ante el cual no debemos hacernos los valientes si no que debemos actuar con responsabilidad”, resaltó el regidor veleño.

Moreno Ferrer
Moreno Ferrer

Moreno Ferrer ha transmitido, en nombre del Ayuntamiento, su solidaridad con tantas personas que están luchando en estos momentos contra el coronavirus, “así como un sentido recuerdo por los que nos han dejado en estas semanas y sus familiares, especialmente a los familiares de un veleño de pro como Pepe Sarmiento”, aseguró.

El regidor veleño muestra también públicamente su absoluto agradecimiento a los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, empleados de supermercados, farmacias, y tantos otros colectivos que no pueden quedarse en casa y que están realizando un inmenso esfuerzo por garantizar la seguridad de todos.

Asimismo agradece a los vecinos de Vélez-Málaga que se están tomando el estado de alarma con seriedad y responsabilidad y se están quedando en sus casas, contribuyendo a minimizar los contagios y a superar la situación lo antes posible. “Pero debemos estar muy concienciados. Los casos de contagios aumentan a mucha velocidad por ello debemos estar muy unidos y hacer caso a las instrucciones del estado de alarma para ganar tiempo y superar esta situación. La única vacuna por el momento somos nosotros mismos”, explica Antonio Moreno.

Moreno Ferrer recuerda que, desde el Ayuntamiento, se han puesto los recursos municipales a disposición de esta crisis sanitaria y que se están aplicando medidas, dentro de las competencias municipales, para salvaguardar la seguridad y salud de la ciudadanía, teniendo en cuenta la rapidez con la que se están desarrollando los acontecimientos.

“Desde los servicios sociales, la Policía Local, EMVIPSA; la limpieza, el transporte; en las playas, en materia económica, hemos aplicado rápidamente medidas concretas para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo de aquellos más vulnerables y dependientes”, afirma el alcalde de Vélez-Málaga.

Del mismo modo Antonio Moreno explica que “nos quedan por vivir días muy duros, se han decretado 15 días más de confinamiento, pero debemos mantener la calma y asimilar que quedarnos en casa y respetar las limitaciones del estado de alarma es algo muy importante y necesario para todos”.