jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Moreno Ferrer: “Si hay un responsable en el retraso de la ejecución del Lope de Vega ese es Delgado Bonilla”

El regidor veleño fue rotundo en sus declaraciones ante los medios de comunicación donde además afirmó que “siempre he confiado en la palabra del Sr. Bendodo, no en la del Sr. Bonilla, y estamos seguros de que la subvención de Diputación no se perderá y de que el proyecto seguirá adelante”.

Antonio Moreno Ferrer
Antonio Moreno Ferrer

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, compareció ante los medios de comunicación para aclarar algunos aspectos acerca del Proyecto Lope de Vega tras las declaraciones realizadas al respecto por Delgado Bonilla, en las que acusaba directamente al equipo de gobierno.

Moreno Ferrer quiso dejar muy claro que “si hay un responsable en el retraso de la ejecución del Lope de Vega ese es Delgado Bonilla”. Además aseguró rotundamente que “siempre he confiado en la palabra del Sr. Bendodo, no en la del Sr. Bonilla, y estamos seguros de que la subvención de Diputación no se perderá y de que el proyecto seguirá adelante, ya que se trata de una cuestión meramente técnica y confiamos plenamente en resolverla en una próxima reunión con Diputación”.

El regidor veleño resaltó que “sólo desde la frustración de alguien que no ha podido ser alcalde ni va a ser diputado provincial se pueden articular esas declaraciones”, y recordó que el Sr. Bonilla ha sido durante siete años alcalde de la ciudad y durante cuatro años diputado provincial, con la responsabilidad que ello supone, “y podía haber hecho muchísimo más de lo que hizo para sacar adelante proyectos como el Teatro Lope de Vega, que ya partió con dificultades dada su nefasta gestión al respecto”.

Moreno Ferrer explicó que durante la legislatura el mayoría del PP en Vélez-Málaga, Bonilla inició los trámites para un proyecto faraónico e inviable de unir el Mercado de San Francisco con el Lope de Vega; “decisión totalmente errónea que ha sido la causante del retraso en la ejecución dado que la subvención de Diputación estaba sujeta a unidades de obras completas y esos dos proyectos debían haber sido tratados por separado para poder llevarse a cabo en tiempo y forma.”

“A nuestra llegada al Gobierno en 2015, Delgado Bonilla había dejado el Mercado de San Francisco como un edificio medio en ruinas, asegurando que ya estaba prácticamente terminado para poder abrirse, pero nada más lejos de la realidad, habiendo costado 1 millón de euros su adecuación para poder abrirse y disfrutarse como lo vemos hoy día”, destacó e alcalde veleño, que continuó explicando que, del mismo modo, “del Lope de Vega dejó un simple borrador inicial de proyecto, ni siquiera consensuado con Diputación.”

Antonio Moreno quiso aclarar que durante su mandato anterior “conseguimos elaborar un proyecto de ejecución real, pactado con la Diputación, y conseguimos su apoyo para obtener la financiación suficiente para llevarlo a cabo; y vamos a trabajar y luchar para que se convierta en realidad.”

En lo relativo a las declaraciones versadas también por Delgado Bonilla en relación a la contratación de personal en la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), Moreno Ferrer hizo hincapié en que “resulta un grave error y mal ejemplo para los ciudadanos judicializar la vida pública de la manera que lo hace el Sr. Bonilla, confundiendo a nuestros vecinos y haciendo política siempre de espaldas a nuestra ciudad”.

“Debemos mostrar nuestro máximo respeto hacia los empleados de Emvipsa ya que toda la gestión de la empresa es absolutamente transparente y tanto el PP como el resto de grupos políticos están representados en el consejo de administración de la entidad y tienen a su disposición toda la información”, finalizó el regidor veleño.