martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

Montserrat Martí Caballé protagoniza un concierto de ópera y zarzuela en El Cerro de Vélez-Málaga

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la hermana mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de Los Remedio Coronada, Angelines Del Corral, anunciaron el cartel del concierto que se celebrará en la Ermita del Cerro de San Cristóbal el 16 de febrero

foto medida web

La Ermita del Cerro de San Cristóbal en Vélez-Málaga acoge el concierto de ópera y zarzuela de la soprano Montserrat Martí Caballé que organiza la Hermandad de la Santísima Virgen de Los Remedio Coronada junto con el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la hermana mayor de la Hermandad, Angelines Del Corral, anunciaron el cartel del concierto especial que se celebra anualmente y que este año tendrá lugar el sábado16 de febrero. A la hija de la mundialmente conocida y recientemente desaparecida Montserrat Caballé la acompañarán en su actuación el barítono local Luis Santana y el pianista Antonio López, habituales en este concierto de El Cerro que este año celebra su tercera edición.

La edil de Cultura destacó cómo la Ermita del Cerro de San Cristóbal se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes principales de la actividad cultural del municipio, “gracias sobre todo a la implicación de laHermandad y de su hermana mayor, que ha hecho que personajes de gran notoriedad nacional e internacional nos visiten, ayudándonos así consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'”.

Angelines Del Corral quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la delegación de Cultura, así como la implicación de todos los que hacen posible la celebración del evento. Explicó que lafinalidad principal de la Hermandad son los cultos a la virgen, “pero también nos gusta organizar actividades culturales de relevancia, que son otra forma de acercar a la ciudadanía a nuestra ermita y a la virgen”.

“Es el tercer año consecutivo que organizamos este concierto especial anual, que en su primera edicióncontó con la participación de Paloma Gómez Borrero, el pasado año estuvo protagonizado por Luis del Olmo, y que este año cuenta con la actuación de una gran figura del panorama musical de la lírica comoMontserrat Caballé hija”, añadió Del Corral.

Las entradas para el concierto supone un donativo de 15 euros y pueden adquirirse en la oficina de Turismo de Vélez-Málaga, a la entrada del Ayuntamiento, en la oficina de Turismo de Torre del Mar y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la propia Hermandad de Los Remedios.

Son muchos los visitantes de toda la provincia y de fuera de ella los que acuden a esta cita anual en un marco incomparable como es el Cerro de San Cristóbal y que ayudan a poner el nombre de Vélez-Málaga y de la virgen de Los Remedios en lo más alto del panorama musical y cultural.