jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Medio centenar de representantes públicos y empresarios de la Axarquía se interesan por las líneas de ayudas turística

Empresarios, técnicos, representantes municipales de la institución supramunicipal, de Ceder, Apta y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez-Málaga (ACEV) en el que la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez les está informando de las diferentes ayudas que la Junta de Andalucía ha abierto para el sector.

11-FOTOMEDIDAS WEB

Las subvenciones para los privados están dirigidas tanto a pymes como autónomos que quieran desarrollar una actividad turística, en el caso, de los organismos públicos, para la puesta en valor del patrimonio cultural y natural.
El presidente en funciones de la institución comarcal, Gregorio Campos, ha aprovechado para requerir a Rodríguez “mayor compromiso y apoyo económico” con la Axarquía “dado el potencial turístico que tienen esta comarca configurada por 31 pueblos y con la singularidad de combinar litoral e interior en un mismo territorio”.

Al respecto, Rodríguez ha destacado “la excepcionalidad” de esta comarca malagueña a la que ha llamado “la niña bonita de la provincia” que “ha sabido mantener su esencia” y que “debe buscar la implantación de un turismo de calidad”.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas ha aprovechado el encuentro con la delegada territorial de esta área en la Junta de Andalucía para hacerle entrega del dosier informativo de Axarquía Film Office “con el trabajo que hemos realizado desde su implantación en la sede de la Mancomunidad y con los nuevos retos que debemos afrontar desde Axarquía Film Office”. Peñas se ha mostrado optimista de poder conseguir financiación por parte de la Consejería de Turismo “para desarrollar estos proyectos que contribuirán a la dinamizarán la economía de la comarca y a su proyección turística”.

Al encuentro han asistido más de medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de turismo y empresarios de la Axarquía así como representantes de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Ceder, Apta y Acev. Durante el acto, todos han coincidido “en continuar implicados y trabajando en el mismo proyecto para potenciarla Axarquía Costa del Sol”, como ha resumido Campos.