jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Medina asigna las áreas de gobierno y crea la concejalía de Patrimonio como novedad

El alcalde afirma que “haremos historia en el municipio; no vamos a defraudar a los vecinos y vecinas”, reivindicando que “los torroxeños han permitido un gobierno estable que se traducirá en mejoras, nuevas infraestructuras y la creación de empleo y oportunidades como grandes prioridades durante el mandato”  

1

 El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado hoy de cómo queda el nuevo organigrama y el reparto de las áreas de gobierno local tras la constitución de la nueva Corporación municipal el pasado sábado, destacando que “afrontamos este nuevo mandato con el objetivo de seguir haciendo historia en el municipio”. 

De este modo, el regidor ha subrayado que “no vamos a defraudar a los vecinos y vecinas de Torrox, que han apostado por la formación de un gobierno estable que se traducirá en mejoras para todos los barrios, desde el Casco Histórico, hasta la Costa y El Morche, permitiéndonos además la creación de nuevas infraestructuras para atajar algunas de las demandas que no pudimos acometer durante la anterior legislatura”.

En este sentido, ha situado la creación de empleo y oportunidades como grandes prioridades del mandato, “mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y trabajando cada día para el avance del municipio”. Además, ha añadido, “lo haremos con una Junta de Andalucía que será aliada en este progreso, frente a los años de inacción manifiesta por el PSOE en proyectos de calado para la localidad”.

Sobre las áreas de gobierno, Medina ha puesto en valor la creación de una nueva concejalía, la de Conservación del Patrimonio, incidiendo en que “en 2015 pusimos en marcha la Concejalía del Mayor con grandes resultados, marcando un hito que pretendemos continuar también a través de esta nueva área”, ha manifestado.

Así, el primer edil torroxeño ha especificado que también estará al frente de las áreas de Obras e Infraestructuras, Turismo, Livitemsa y Aqualia, mientras que María Ángeles Ruiz repetirá como portavoz del equipo de gobierno y como teniente de alcalde de El Morche, asumiendo además las concejalías de Cultura, Educación y Patrimonio.

Asimismo, Medina ha indicado que José Manuel Fernández estará al frente de Deportes y Juventud, mientras que Sandra Extremera liderará las áreas de Comercio y Desarrollo, así como la concejalía del Mayor.

Por su parte, Paola Moreno dirigirá tres importantes delegaciones, como son Hacienda, Personal y Policía Local, además de estar encargada de la radio municipal, al tiempo que Juan Jesús Sánchez abordará Urbanismo.

En esta línea, el regidor ha informado de que Salvador Escudero se incorpora al equipo de gobierno al cargo de Fiestas, Tradiciones Populares y Participación Ciudadana, mientras que Ana Pérez hará lo propio en Agricultura, Medio Ambiente y Bienestar Social.

Por último, Verónica Muñoz asumirá las carteras de Playas, Protección Civil e Igualdad, punto en el que Medina ha reivindicado “la perfecta armonía entre una lista continuista a la que se incorporan personas con un perfil emprendedor y que, además, han estado vinculadas a la vida municipal durante la anterior legislatura, conociendo de primera mano las necesidades del municipio”.

“Nuestro compromiso es seguir mejorando Torrox desde todos los ámbitos y mediante la aplicación de una gestión efectiva y transparente, tal y como hemos venido demostrando hasta ahora”, ha apostillado, expresando su “cariñoso recuerdo a Manuel Palomas, quien sin duda ha sido partícipe de los logros de este gobierno local y a quien echaremos de menos durante el presente mandato”, ha concluido.

...