martes, 16 de abril de 2024 14:45h.

Más de 80 centros educativos participan en la III Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar

El teniente alcalde de To­rre del Mar, Jesús Pérez Aten­cia, el al­calde de Vé­lez-Má­laga, Antonio Mo­re­no; el director del CEP Axarquía, An­to­nio Se­rral­vo, y Bautista Ló­­pez, miembro de la Aso­cia­ción Arte y Es­cuela; han presentado la III Bienal de Arte y Es­cuela de la Axarquía, que se celebrará del 11 al 25 de mayo en el C. C. Ntra. Sra. del Car­men, Antigua Azucarera de Torre del Mar.

Presentación de la Bienal
Presentación de la Bienal

Atencia ha informado de que “más de 80 centros participarán en la ter­cera edición de la Bie­nal, actividad organizada por el CEP y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que fusiona la educación y la creación artística”.

Así, Pérez Aten­­cia su­bra­yó la magnitud del evento que acoge Torre del Mar, señalando que “se trata de un gran acontecimiento internacional, y el más importante de España, en el que participan centros de países co­mo Suiza, Italia o Ma­rrue­cos, y que contará con la visita de unos 1.300 escolares cada día”.

El director del CEP Axarquía, Antonio Se­rral­vo, señaló que “'la in­tervención del espacio es la temática elegida para esta edición, que servirá como hilo conductor para todos los proyectos realizados durante los dos últimos años por los alumnos y sus docentes en los centros educativos”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar indicó que “en Torre del Mar hemos trabajado para ampliar los espacios con respecto a la edición anterior, habilitando este año como novedad dos carpas, una más que en la segunda Bienal, además de la Antigua Azucarera y la oficina de Turismo de Torre del Mar, que acogerá una exposición del profesorado”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir apostando por la educación, el arte y la cultura como valores fundamentales para el desarrollo de los niños, y este evento es un claro ejemplo de lo beneficioso que es fomentar la creación artística en las aulas así como la instauración de espacios de arte en los centros educativos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Anto­nio Moreno Ferrer, resaltó “la importante labor que realiza el Centro del Profesorado de la Axarquía en la organización de un evento de estas características donde tienen cabida exposiciones, conferencias, conciertos, proyectos y debates; un amplio programa abierto con un destacado carácter multidisciplinar, donde los jóvenes estudiantes son los protagonistas”.

Con respecto a las actividades enmarcadas en la Bienal, Bautista López Blanco, miembro de la Asociación Arte y Escuela, comentó que “durante la muestra tendrán lugar más de medio centenar de talleres, actuaciones musicales y de baile, además del curso 'III Bienal de Arte y Escuela', en el que especialistas de primer nivel como Sabina Huber, Cristina Céspedes, Isa­bela Palau y Rafael Sal­vatierra ofrecerán distintas ponencias”.

La inauguración de la tercera edición de la Bienal de Arte y Escuela tendrá lugar el próximo viernes, día 11 de mayo a las 19:30 horas, en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar.