viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Málaga, tercer mejor destino del mediterráneo occidental para el crucerista, según Cruise Critic

Bendodo valora especialmente que las votaciones hayan sido realizadas por cruceristas que han visitado nuestro destino

Málaga ha sido seleccionada como tercer mejor destino de crucero del Mediterráneo Occidental en los premios Cruiser’s Choice Destination Awards 2018, celebrados en su tercera edición por la plataforma online Cruise Critic.

Cruise Critic es uno de los principales portales del mundo dedicado al sector del crucero, con críticas y valoraciones reales sobre navieras, puertos y destinos realizadas por cruceristas, lo que otorga una especial relevancia a estos premios, que han sido votados por cruceristas tras visitar nuestro destino. En la categoría del Mediterráneo Occidental, Málaga se ha situado tras Villefranche y Barcelona, y por delante de Sevilla y Valencia. En total, los premios contemplaban 18 categorías correspondientes a diferentes zonas geográficas del mundo.

De los comentarios realizados por los votantes se extrae que conocen bien nuestro destino, haciendo referencia a museos, compras, gastronomía y playa entre otros, y realizando visitas de maneras muy diversas, desde a pie y en bus turístico hasta en bicicleta o segway.

Algunos de los comentarios de usuarios han sido los siguientes:

• “Málaga fue una agradable sorpresa por la que pasamos siempre que podemos y merece la pena”: por “79annieca”, que visitó Málaga a bordo del Independence of the Seas de Royal Caribbean en septiembre de 2017.

• “Ciudad absolutamente preciosa. Perfecta si vas en silla de ruedas, toda la ciudad es muy accesible”: por “ottawaCanuc”, que visitó Málaga a bordo del Riviera de Oceania en noviembre de 2017.

• “Nuestro puerto favorito. Limpio y con una arquitectura interesante. Visitamos el Museo Picasso”: por “Almond01”, que visitó Málaga a bordo del Celebrity Reflection de Celebrity Cruises en septiembre de 2017.

• “¡Realmente magnífica la ciudad en la cima! Disfrutamos mucho de nuestra visita a Mijas, ¡volveremos seguro!”: por “Mpc2985”, que visitó Málaga a bordo del Viking Sun de Viking Cruises en noviembre de 2017.

Paulino Plata, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha comentado al respecto que “encontrar a Málaga entre los mejores destinos del Mediterráneo Occidental es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos años para mejorar el tráfico de cruceros en nuestro puerto, y todo un honor y un orgullo, teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas con mayor número de puertos y destinos del mundo, lo que propicia itinerarios muy atractivos para las navieras”.

La Concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha remarcado que este premio refuerza el posicionamiento del destino en un segmento, el de cruceros, muy sensible a la opinión de la demanda; “Málaga ha demostrado ser un ejemplo de integración entre ciudad, puerto y turismo y este reconocimiento es, sin duda, un motivo más que estimulará a las navieras a la elección de Málaga en sus itinerarios”.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, considera que “la importancia de este reconocimiento es aún mayor porque viene de las propias valoraciones de los cruceristas que han visitado Málaga y su provincia y encuentran en nuestro destino una oferta de primer nivel para disfrutar durante su visita. De hecho, éstos se convierten en los principales prescriptores de nuestro destino y por eso Turismo Costa del Sol tiene entre sus principales objetivos mantener un contacto directo y constante con las navieras siempre en un trabajo conjunto con otras administraciones para mostrarles las enormes potencialidades de nuestro destino en el segmento de cruceros”.

Cruise Critic cuenta con más de 350.000 opiniones de usuarios, referidas a 500 buques de crucero y más de 300 puertos de todo el mundo.

La información completa sobre los premiados puede encontrarse aquí: https://www.cruisecritic.com/memberreviews/destination-awards/