jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.
Opiniones

Las Claras

Columna de Antonio Jiménez

Entiendo que no habría que temer por la precariedad del edificio; la inolvidada ‘catástrofe del Carmen’ no es repetible. Aquello era especulación pura y dura que cogió desprevenida a la primera Corporación democrática. Hoy, con un Ayuntamiento ‘ya avisado’, la Junta como responsable del patrimonio, y siendo UNICAJA, malagueña entidad bancaria con demostrada sensibilidad para las artes, su única propietaria, no contemplo semejante fechoría. Amén de la atenta vigilancia que prestará, sin duda, la recién creada plataforma ciudadana en su defensa.

Ahora, lo que tiene que hacer Vélez-Málaga con Las Claras, es comprometer a la Junta y la Diputación, y especialmente a UNICAJA, en el  patrocinio de su uso y dedicación, con visión comarcal, teniendo en cuenta el abandono del centro histórico veleño y las grandes expectativas turísticas y culturales que promete ese espectacular graderío urbano que es  La Villa: sea con Sede & Aula de cursos y Extensión Uni­versitaria de la UNED y/o la UMA + la Escuela de Música (ya existente)... 

Obviamente, habrá de ser una comisión institucional la que valore los estudios más útiles para La Axarquía y su capital. Ya va siendo hora de que ‘la pintura veleña’, y los jóvenes artistas comarcanos, se acerquen universitariamente a las Bellas Artes.

En fin, barruntos míos, debidos sobremanera a la tan oportuna vía abierta por Matás (bienvenido a estas páginas, ¡colega!) con ‘su’ Ingeniería Agrícola; aunque su idónea ubicación más bien la veo en el Tecnoali­mentario.