jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Junta prorroga hasta la medianoche del viernes las actuales medidas frente al coronavirus

Hasta las 0.00 horas del sábado

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un decreto del presidente, Juanma Moreno, por el que se prorrogan hasta el próximo 12 de diciembre a las 0.00 horas (es decir, hasta la medianoche del viernes 11 de diciembre) las actuales medidas vigentes en la comunidad autónoma para contener la pandemia por coronavirus. Entre dichas medidas se encuentra el mantenimiento del cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios, así como la continuación del toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

La vigencia de estas actuaciones concluía este, jueves 10 de diciembre, día en el que se reunirá de nuevo el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de las infecciones por SARS-CoV-2 y acordar la continuidad de dichas acciones o la adopción de otras nuevas. Las actuales medidas están operativas desde el pasado 24 de noviembre.

En virtud del decreto del presidente publicado este miércoles, se mantienen al menos hasta el día 12 las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería en toda la comunidad, con la posibilidad también en vigor actualmente de que los bares y restaurantes puedan continuar abriendo para que los clientes recojan sus pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio.

Asimismo, continúa en vigor el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00, con la excepción de las jugueterías, que podrán continuar hasta las 20.00 horas con motivo de las fiestas navideñas.