viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

José Pino lamenta que PSOE y GIPMTM voten en contra la propuesta de ampliar las terrazas de la hostelería sin coste mientras dure la crisis

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha mostrado su malestar “por no aprobarse una propuesta que va más allá del estado de alarma, al ser para toda la crisis económica"

Pino y Segura en un pleno. Archivo
Pino y Segura en un pleno. Archivo

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado, tras el pleno, que “es una pena que no hayan querido clarificar nuestra propuesta de habilitar una zona para los nadadores, tal y como se ha hecho en otros municipios”.

Sobre las críticas recibidas del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, Pino ha contestado que “no he querido hacer una propuesta para contagiar a nadie de COVID-19, nadando nadie se contagia. Pero corriendo y andando en el paseo marítimo es mucho más probable y ahí debería mandar a la policía, y que vigilen la distancia de seguridad”.

El portavoz de Andalucía por Sí, tras recibir las quejas de muchos comerciantes, llevó una propuesta de ampliación de las terrazas "y el gobierno me pide que la retire por estar ya en proceso, cuando nuestra propuesta trata de ampliar las terrazas no sólo en el estado de alarma como ellos dicen, sino mientras dure la crisis económica”.

Pino se posicionó en el punto de la ordenanza de participación ciudadana, y declaró que “no podemos votar a favor una ordenanza que va contra la libertad de los ciudadanos y que no permita que puedan preguntar lo que quieran”.

 

Para finalizar, Pino hizo mención a las facturas extrajudiciales, en las que declaró que ”tal y como ha explicado mi compañero Juan Segura en su intervención, vamos a apoyar todas las que se lleven a pleno y animamos al concejal de Hacienda, David Vilches, para que deje la deuda a cero”. Además, también mostró su apoyo a la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas, ya que “hay que apoyar a los comerciantes del municipio, y estamos de acuerdo con la propuesta para agilizar el trabajo de todos y que esta crisis sea lo más pequeña posible. Tienen nuestro apoyo en este tema”.