jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

José Pino: "Es desastroso que no se cumplan con los horarios de las tenencias de alcaldía, como está ocurriendo en Chilches”.

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado, tras recoger las quejas de varios vecinos de Chilches y personarse en el lugar para comprobar el estado del asunto, que “no cumplir con los horarios expuestos en los edificios municipales es de vergüenza, un autentico desastre en organización que al final acaban pagando los vecinos”.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha manifestado que “llevamos este asunto a pleno porque seguimos defendiendo que la atención y el servicio al vecino es la principal obligación que tiene un ayuntamiento. Y no es lógico, que se les exponga a los ciudadanos un horario, y que luego este no sea el real o directamente no se cumpla”.

Pino ha expuesto también que “por otra parte cuando los vecinos tienen la suerte de que su Tenencia esta abierta, resulta que se les manda a Benajarafe, Torre del Mar o a Vélez-Málaga para realizar cualquier trámite administrativo. No es de recibo que un vecino de cualquier rincón de nuestro municipio no pueda realizar sus gestiones municipales en su propia Tenencia. Por no decir, que por ejemplo nuestro mayores en Chilches no cuentan con una buena red de transporte público para poder desplazarse a solicitar un simple certificado de empadronamiento”.

Para finalizar, Pino señaló que “la premisa que usa este equipo de gobierno con la igualdad territorial es mentira, tanto económica como administrativamente. Tenemos que tener claro que estamos aquí para servir a los ciudadanos, no me vale escuchar eso en las campañas electorales, me vale durante los cuatro años de legislatura y esa es la esencia de Andalucía por Sí”.