miércoles, 24 de abril de 2024 00:58h.

Jesús Atencia: "Si el dinero del teatro cae en manos de otro gobierno, nunca va a llegar a Torre del Mar"

Jesús Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar, afirma que ha trabajado duro para darle un giro de tuerca a la política local. “Cercanía, constancia y mucho trabajo”, así define su labor una persona que está “disponible para mis vecinos las 24 horas. Así lo he demostrado y así seguirá siendo, porque es la forma en la que entiendo la política”. 

Atencia
Atencia

PREGUNTA.- ¿Se siente satisfecho por cómo van culminando los proyectos que tenía para el municipio?

RESPUESTA.- Pues sí. Todos los proyectos que veníamos desarrollando a lo largo de esta legislatura, que habíamos pactado, van viendo la luz. La biblioteca de Torre del Mar retoma sus obras y, afortunadamente, finalizarán en esta legislatura a pesar de las trabas que me he encontrado a lo largo del camino.

» Como siempre hago, no doy fechas. La biblioteca tiene el proyecto desde el año 2017; tuvimos que resolver problemas, muchos más que los propios que pueden suceder en una obra con la ejecución. Las obras de la administración son mucho mas lentas, pero esperamos que esté lo mas pronto posible. Va a ser una realidad.

» En esta semana pasada también pudimos poner al servicio de los jóvenes de Torre del Mar, en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen -Antigua Azucarera-, un nuevo aula de estudio; algunos dicen que hemos cambiado una biblioteca por un aula de estudio, pues yo les digo que vamos a tener una biblioteca y una sala de estudio.

» También calle Princesa, aunque al­guno se lo quieran apuntar. Yo no salgo de mi asombro por la cara que hay que tener para decir que es un proyecto de otro gobierno. Cuando estábamos en la oposición y lo pedíamos, nos decían que no. Y hablamos de 2014, no hace tanto; se pensarán que no tenemos memoria. Esta, como otras, es una de las obras que solicitamos en oposición y que estando en el gobierno la llevamos a cabo.

» Aparte, el quinto colector. Dicen que el dinero es de la Diputación. Pero creo que ese dinero es algo de todos los malagueños y es el GIPMTM el que lo lleva en el programa electoral, el que lo lleva en un pacto y el que lo ejecuta. Otra trabajo más que hemos conseguido en esta legislatura.

» La calle del Mar en su tramo norte ya esta para adjudicar. En unos días, si los papeles están correctos, podremos adjudicar esa obra. Unas acometidas de las que hemos hecho el proyecto, buscado financiación y vamos a ejecutar la obra.

» Y claro que tenemos proyectos. Pro­yec­tos reales, como los faros de Torre del Mar, que se han tirado cuarenta años abandonados y ahí estan ahora, brillando con luz propia.

» Tenemos que seguir trabajando, sacando nuestras propuestas adelante. Pronto van a comenzar diferentes obras de acerado y eso va a ser a principios de diciembre con los planes PFEA, que van distintas calles de Torre del Mar. También vamos a arreglar el acerado de la parte de atrás del Copo, al que ya le pusimos toda la luminaria nueva.  Llevamos adelante otros proyectos que no estaban en el pacto, pero los sacaremos adelante para las futuras generaciones.

» Sobre lo que nos critican por todo lo que estamos haciendo en Torre del Mar, y si a la gente le gusta saber un poco sobre el tema de las inversiones, decirles que en nuestro programa electoral lo traíamos. Hay que ir a unas elecciones con un programa real y nuestro capitulo de inversiones estaba a ocho años. Eso, afortunadamente para nosotros, nos hace poder decirle la verdad a los vecinos, de los tiempos y de las cosas, qué podemos hacer y de las cosas que van a tardar más. 

P.- ¿Cómo va el teatro de Torre del Mar?

R.- En el teatro se hizo su proyecto y estamos esperando que nos den licencias, algo que esta fuera del control del Ayuntamiento porque pertenece a la Junta de Andalucía. Mientras tanto, seguimos haciendo otro proyecto por si esto tarda mucho llevarlo a otro lugar. Lo que sí tengo que decir es que hay mas de dos millones de euros en el banco, más otro millón del préstamo que se pide ahora, el que se hace anualmente. 

» Es una inversión que los vecinos del pueblo de Torre del Mar no pueden perder. Tengo claro que si entran otros en el gobierno, estos ahorros no van a venir a Torre del Mar y por supuesto el teatro no será una realidad. 

» Nosotros vamos a cumplir con el teatro; no podemos decir mentiras como han hecho otros partidos cuando se presentan a unas elecciones. Este pueblo debe saber que este dinero, estando en nuestras manos, hará realidad el teatro de Torre del Mar. Y lo defenderemos hasta que sea una realidad. 

» Nosotros en Torre del Mar estamos muy contentos de la gestión que hemos hecho. El tema de playas ha trascendido a niveles que jamás este municipio pensaría. Por eso, cuando escucho el discurso del dinero, no entiendo que lo diga un partido que tuvo mayoría y controló el 100% del presupuesto del Ayuntamiento. Y en esto mi partido va a seguir haciendo una campaña dura; es decir, no pueden engañar a los vecinos con esos argumentos porque denota la falta de credibilidad y de propuestas que tenían para Torre del Mar. 

» Mire usted, su partido tuvo la cartera llena y no supo o no quiso invertirlo. No venga a decirnos ahora a nosotros, con lo poquito que hemos podido conseguir para nuestro pueblo, que hacemos más porque tenemos más. No, perdone, hacemos más porque tenemos más ganas, más fuerza, tenemos más ideas y tenemos un proyecto y un modelo de ciudad que otros no tenían.

P.- ¿Cómo define su línea de trabajo?

R.- Nosotros vamos a seguir trabajando desde el respeto. Por eso quiero decirle al portavoz del PP, que tanta fijación tiene en nuestro trabajo, que esté tranquilo, que su guerra no es contra el GIPMTM. Muy nerviosos tienen que estar y muy mal lo tienen que estar haciendo para estar pendiente cada día, cada minuto y cada segundo de las acciones que hacemos nosotros.

P.- ¿Cómo define la labor del GIPMTM al frente de EMVIPSA?

R.- Pues decirle que hemos conseguido no sólo reducir la deuda de la empresa municipal, sino que hemos sacado a delante una empresa con muchas dificultades. Estamos haciendo las cosas bien y ellos lo saben, por eso están nerviosos.

P.- ¿Cree que su programa se va a cumplir en su totalidad?

R.- Los vecinos deben de saber que el programa pactado por el GIPMTM se va a cumplir tal y como estamos haciendo. Y lo que no podamos hacer, lo explicaremos, cada punto, porque a los vecinos siempre hay que contarles la verdad y no andar con medias tintas. Así creo yo que debe ser la política.