miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Inaugurada en Torre del Mar la plaza 'Miguel Guerrero Perdiguero'

Una propuesta nacida desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, a iniciativa del teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que fue aprobada en Pleno por unanimidad.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

Tuvo lugar en Torre del Mar la inauguración de la plaza del Paseo Marítimo de Poniente, donde se encuentra la escultura de la Virgen del Carmen, que de ahora en adelante se denomina Plaza 'Miguel Guerrero Perdiguero'.

Al acto asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quienes estuvieron acompañados por miembros de la corporación, así como representantes de asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías del municipio.

Se trata de una propuesta nacida desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, a iniciativa del teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que fue aprobada en Pleno por unanimidad el pasado mes de marzo.

Para el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, "entendemos de justicia que se denomine una plaza con el nombre de Miguel Guerrero, una persona que ha contribuido activamente al progreso de Torre del Mar y que pensábamos que tenía los suficientes méritos contraídos a lo largo de su trayectoria para que se le reconociera como persona, formalmente, en nuestro pueblo ".

Creemos que es por todos conocida la importancia que para Torre del Mar y para la comarca de la Axarquía ha tenido la figura de nuestro ilustre vecino Miguel Guerrero Perdiguero, en su doble vertiente de empresario y durante más de dos lustros como hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar”.

Del mismo modo, el edil recordó que “no podemos olvidar la vinculación histórica y milenaria de la Virgen del Carmen con nuestro pueblo, y la devoción que el pueblo de Torre del Mar profesa a la 'estrella de los mares'".

Miguel Guerrero es una figura de prestigio, destacada y relevante de la sociedad torreña, que ha contribuido al engrandecimiento de Torre del Mar en todas y cada una de sus facetas” señaló Pérez Atencia.

Por todo ello, “es un orgullo para mí personalmente como teniente de alcalde, inaugurar esta plaza con tu nombre, Miguel, para que quede así inmortalizado y ligado para siempre a uno de los lugares del pueblo que te vio nacer”.