viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Gran expectación ante la celebración del Campeonato Extremo 4×4 de Torrox

Este domingo tendrá lugar, en el entorno de Calaceite, la que será la quinta prueba puntuable del Campeonato Andaluz Extremo (CAEX) 4x4.

Presentación del 4x4 extremo de Torrox
Presentación del 4x4 extremo de Torrox

Gran expectación entre los aficionados del motor ante la celebración, este domingo 15 de septiembre, de la quinta prueba puntuable del Campeonato Andaluz Extremo (CAEX). El concejal responsable del área de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, ha desgranado el programa junto al presidente del Club 4x4 Torrox Extremo, Jesús Escobar y otros miembros del mismo.

Fernández recordó “la imparable y extensa agenda que semana tras semana organizamos desde la concejalía, que este fin de semana estará dedicado al mundo del motor. Una apuesta más que hacemos desde el consistorio para diversificar el calendario deportivo y abarcar el mayor número de disciplinas en relación con las asociaciones y clubes que tenemos en Torrox”.

El edil también ha querido agradecer al club, que cuenta con una amplia tradición en la localidad “el importante trabajo de difusión y fomento del deporte en general y de esta disciplina en particular, que realizan en cada actividad que desarrollamos”. Asimismo, adelantó que “en el mes de noviembre también tenemos previsto con ellos un rutómetro por todos los carriles de la localidad y será espectacular”.

El evento, que tendrá lugar en el incomparable entorno de Calaceite, dará comienzo a las 08:30 horas cuando se recepcione a los participantes. La prueba se iniciará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas cuando se entreguen los diferentes premios.

Jesús Escobar, detalló que “la prueba contará con 26 participantes que tendrán que superar pruebas y obstáculos por un circuito de alrededor de 5 km”. En ella estarán presentes “los mejores pilotos de Andalucía, en su categoría” recalcó el presidente del club.  

El ayuntamiento ha hecho extensible su invitación a toda la provincia de Málaga, para que “los amantes del motor vengan hasta Torrox, este domingo, para disfrutar de un gran día en una actividad que cada vez suma más adeptos”.