jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Exposición en homenaje a Eulogio Rosas en Frigiliana

El sábado 2 de marzo, a las 19 h., se inaugurará la exposición Homenaje a Eulogio Rosas. La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo, tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa del Apero.

foto2_ expo eulogio

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Frigiliana, que quiere agradecer a la familia del destacado pintor, en especial a su hija M.Cruz Rosas, y a los vecinos que han cedido pinturas de Eulogio Rosas para esta exposición tan representativa de la historia reciente de Frigiliana.

El pintor malagueño está totalmente vinculado a Frigiliana desde la década de los 50 del siglo pasado, cuando comenzó a visitar nuestra localidad con su familia. En 1977 terminó de construir su casa en nuestra localidad, donde vive de forma continua desde 1987.

Durante todos estos años Eulogio Rosas ha tenido una muy activa colaboración con Frigiliana a muchos niveles, ha asesorado a diferentes alcaldes en temas de embellecimiento del municipio, ha restaurado a la Virgen, realizó un estandarte para la Cofradía y fue pregonero de la Semana Santa entre otras aportaciones.

Por todas estas razones y por muchas otras, esta no será una exposición más de las que constantemente se celebran en la Casa del Apero, sino que será muy representativa de los últimos 50 años de historia de Frigiliana, por lo que el Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a que la conozcan durante el mes de marzo.