jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Betis, Málaga, Córdoba y Granada entre los participantes de la 5ª edición del 'Benamocarra Cup' de Fútbol 7

Los partidos se disputarán los días 2 y 3 de marzo en el Estadio Municipal 'Adolfo Alba Ruiz'

Abdeslam Lucena junto a Óscar Miras en la presentación
Abdeslam Lucena junto a Óscar Miras en la presentación

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y el gerente de Deporte y Empresa, Óscar Miras, han presentado lo que será la quinta edición de la 'Benamocarra Cup' de fútbol 7, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el estadio 'Adolfo Alba Ruiz' del municipio. Organizado por Deporte y Empresa en colaboración con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benamocarra, el torneo se celebra para impulsar el deporte base. En esta ocasión participarán equipos de categorías benjamín y alevín y este año se ha añadido la categoría prebenjamín, para darle un poco más de contenido

El día 2 de marzo se celebrará la fase clasificatoria del torneo, en la que jugarán unos veinte equipos en categoría benjamín y alevín de los que se clasificarán equipos para el domingo día 3. En esta jornada final, además de los equipos clasificados, competirán en cada categoría los equipos de 1ª y 2ª división Córdoba C.F., Real Betis Balompié , Málaga C.F. y Granada, además importantes conjuntos de la provincia como el Puerto Malagueño, Tiro de Pichón, o de la Axarquía, la E.F. Francisco Castejón de Vélez. Por su parte, el equipo local de la U.D. Benamocarra jugará con su equipo prebenjamín el sábado y con el benjamín y alevín el domingo. El desarrollo del torneo se realizará con una fase previa con grupos de tres equipos, para disputar después los cuartos de final, semifinal y final. Todos los partidos son a dos tiempos de diez minutos.

Lucena ha agradecido a Deporte y Empresa su apuesta por la celebración de este prestigioso Torneo futbolístico a nivel provincial en el que van a participar equipos de la talla del Córdoba, Betis, Granada y Málaga y ha animado a todos a que se acerquen a disfrutar de las magnificas instalaciones de la localidad y de un gran fin de semana deportivo. “El Ayuntamiento seguirá organizando grandes eventos deportivos invitamos a todos los aficionados al fútbol de la comarca a que asistan a este importante campeonato de fútbol base, el 'Benamocarra Cup' se ha consolidado y cuenta con una enorme  proyección a nivel provincial”, apuntó Abdeslam Lucena.

Por su parte, Óscar Miras agradeció al Ayuntamiento de Benamocarra la confianza depositada en Deporte y Empresa para organizar este evento y confía en que sea todo un éxito de organización y público.