jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

En nuestras manos

Editorial de Noticias 24

Numerosas playas han debido ser evacuadas ante la proliferación irresponsable de bañistas que no respetan las normas de seguridad. Poco miedo se le tiene a un virus que se ha llevado por delante a decenas de miles de españoles y que aún está lejos de ser vencido. 

Da la sensación de que -tras abrir las puertas al turismo- el fin es que la mayoría de la población acabe contagiada. Posiblemente, cuando haya pasado la temporada turística, volveremos a observar un nuevo baile de cifras de contagiados y fallecidos y, si esto es así, volveremos a un nuevo enclaustramiento por orden del Gobierno, como ha advertido el ministro Illa.

La clase política gobernante anda enfangada en asuntos turbios y/o irrelevantes que poco aportan al bienestar de los españoles, sin contar con la destrucción de la economía y la próxima subida de impuestos, por lo que hay que apelar al sentido común de los ciudadanos, tantas veces demostrado, para sobrevivir a unos tiempos oscuros y difíciles.

Si durante el gobierno de ZP, manifiestamente incapaz de aliviar la crisis económica de 2008, fueron los propios españoles los que demostraron estar a la altura de las circunstancias con su esfuerzo, tesón e inventiva, es hora de demostrarlo de nuevo.