miércoles, 24 de abril de 2024 03:36h.

Emotivo acto de entrega de Honores y Distinciones en Frigiliana

La recientemente aprobada ordenanza reguladora de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Frigiliana se materializó el pasado sábado 8 de septiembre en la entrega, por primera vez bajo el amparo de esta ordenanza, del reconocimiento a cuatro vecinos de Frigiliana. 

El alcalde con los homenajeados
El alcalde con los homenajeados

De esta forma, el maestro durante décadas D. Antonio Sánchez Sánchez, fue nombrado Cronista Oficial de la Villa. El afamado pintor danés afincado en Frigiliana desde hace 35 años, D. Arne Haugen Sorensen, Hijo Adoptivo de la Villa. El exalcalde de Frigiliana y presidente de Trops, D. José Manuel Acosta Pérez, Hijo Predilecto de la Villa, con carácter póstumo. Mientras que el popular D. José Antonio Navas Fernández (Colorín) fue nombrado miembro Honorario del Ayuntamiento (con carácter póstumo).

El acto, que fue breve y por momentos emotivo, abarrotó el salón de usos múltiples, que estuvo repleto, pese a la persistente lluvia, tanto de familiares y amigos como de decenas de vecinos que quisieron sumarse al acto de reconocimiento. En éste, además de la corporación municipal, estuvieron presentes autoridades supramunicipales, como D. José Alberto Armijo, diputado provincial, Dña. Marisa Moreno Castillo, cónsul de Dinamarca, D. Gregorio Campos Marfil, presidente de la Mancomunidad de Municipios, además de D. José Lorca Fernández, D. Enrique Colilles Cascallar, Dña. María José Fernández y D. Marcos García como representantes de Trops.