viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Detenido en Vélez-Málaga un hombre por el homicidio de un anciano al que previamente asaltó para robarle

El investigado facilitaba diferentes identidades para eludir y retrasar los trámites de expulsión del territorio nacional. Usa más de treinta identidades y al menos tres nacionalidades

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre como presunto responsable de un delito de homicidio y tres robos con violencia. El investigado se dedicaba a asaltar a personas de edad avanzada para desvalijarle del dinero que portasen o algún objeto de valor. Llegó a causar lesiones tan graves a una de sus víctimas que tuvo que ser ingresada en la UCI de un hospital donde tras semanas de asistencia en el centro sanitario finalmente falleció. El Juzgado de Instrucción Cinco de Vélez-Málaga ordenó su ingreso en prisión.

La investigación policial tuvo lugar a partir de que se denunciaran varios robos violentos a personas de edades comprendidas entre los 60 y 70 años. Según la información obtenida en las mismas se desprendía que el autor actuaba de forma solitaria y abordaba a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, cuando estas se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios. 

En uno de los casos y tras ganarse la confianza de la víctima entró en su domicilio con el único objetivo de hacerse con alguna cantidad económica u objeto de valor. El investigado -que había sido practicante de boxeo- golpeó reiteradamente a la víctima sin que esta pudiera defenderse y la dejó inconsciente en el suelo. Como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas fue preciso su traslado hasta un hospital donde tras varias semanas ingresado en la UCI falleció.

Tras una ardua investigación los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre de 54 años el cual tiene numerosos  antecedentes por hechos similares y que habría utilizado más de una treintena de “usas” -identidades diferentes- y hasta tres nacionalidades distintas. Todo ello hizo que su localización se retrasara si bien días atrás fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de homicidio y tres delitos de robos con violencia.  

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Vélez-Málaga que ha ordenado su ingreso en prisión.