viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

El despegue de Torrox atrae la atención de inversores para el puerto deportivo y nuevos hoteles

Torrox continúa en FITUR mostrando lo mejor del municipio, no sólo para un turismo de sol y playa que ya ha consolidado, sino en la línea de romper la estacionalidad vacacional, poniendo en valor su tradición y devoción. Ya en la primera jornada, mantuvieron numerosos encuentros con inversores para el puerto deportivo, entre otros profesionales del sector turístico

Medina con hoteleros
Medina con hoteleros

Con una apretada agenda, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, continúa reuniéndose con los principales turoperadores, y representantes de las principales cadenas hoteleras. Precisamente este miércoles estuvo con Miguel Fluxa, presidente de Iberostar, Rafael Caballero, grupo Preferente, y Gabriel Escarrer, presidente de Meliá.

Durante esta edición de FITUR, Torrox, distinguido como municipio fundador de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (DTI) por ser un destino pionero e innovador dentro de la Costa del Sol, está mostrando que “ha experimentado un gran avance en los últimos años y hemos logrado situarnos al nivel de Málaga capital, Marbella y Torremolinos en la provincia, o Valencia, San Sebastián y Benidorm en el resto del país”, afirmó Medina.

Prueba del gran momento turístico que vive Torrox es que por primera vez han realizado dos presentaciones ante los medios de comunicación dentro de IFEMA. Si ayer proyectaron su carta de presentación “Siente el Mejor Clima de Europa”, este jueves, en la línea de mantener un equilibrio entre el progreso y la modernidad, salvaguardando las señas de identidad, se han centrado en poner en valor la tradición con otros dos audiovisuales.

Con “Torrox Pueblo Blanco” quieren mostrar la esencia de los pueblos andaluces que se mantiene en el interior del municipio, el encanto de sus casas y calles estrechas que tanto enamoran a los visitantes que huyen de las grandes ciudades.

María de los Ángeles Ruiz, teniente de alcalde de El Morche, ha acudido a esta segunda jornada de FITUR para hacer de embajadora de la presentación del audiovisual “Procesión Virgen del Carmen de El Morche”.

“Con este reportaje queremos mostrar la gran devoción que se tiene a la patrona de El Morche en un evento que congrega a miles de visitantes cada mes de agosto, que acuden a una procesión que transcurre no solo por las calles de El Morche, sino que también es marinera, embarcando a la Virgen para que bendiga las aguas y su pesca”, explicaba Ruiz.