jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Curso de socorrismo acuático para jóvenes en Vélez-Málaga

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 28 de febrero para un curso de socorrismo terrrestre y acuático.

cartel del curso de socorrista acuatico
cartel del curso de socorrista acuatico

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, informaron que la oferta formativa consta de 130 horas y que será impartida del 3 de marzo al 9 de abril en las aulas de dicha academia ubicada en calle Herreros, Vélez-Málaga.

La edil comentó que “desde esta delegación llevamos cursos y opciones formativas muy vinculadas a una salida laboral y en este caso presentamos el de socorrismo acuático del que podrán beneficiarse vecinos y vecinas con una edad superior a los 16 años”, de los que el Ayuntamiento bonifica el 77% del coste del curso, de 450 euros, y el alumno paga 150 euros.

Santana recordó además que “también se encuentran diez cursos de formación online, cuyo plazo de inscripción concluye mañana, y que son de interés para los jóvenes de nuestro municipio como pueden ser 'Economía empresarial', 'Comercio exterior', 'Creación de páginas web' o 'Introducción al Desarrollo de Aplicaciones para Android'.

La directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, comentó que dentro de este curso “se trabajará la parte terrestre y la acuática, tanto en playa como en piscina, ya que dependiendo del medio requieren diferentes técnicas”.

Las clases, para un total de 20 plazas, se desarrollarán los de viernes de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas, contando con profesores nacionales de salvamento, instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y técnicos en emergencias sanitarias.

Entre los objetivos del curso se coordinador el equipo de salvamento y socorrismo, conocimientos para rescatar a un accidentado, establecer protocolos de emergencia en caso de accidente, primeros auxilios y afrontar situaciones de estrés en el medio acuático, realizando rescates con seguridad, permitiendo la obtención del diploma de Socorrista Acuático expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Dentro del precio se incluye el profesorado para clases presenciales, la gestión de prácticas, emisión del título, materiales para clases teóricas y prácticas, material didáctico para el alumnado, seguros de responsabilidad civil y de accidentes, alquiler de instalaciones y camiseta y mochila de la Federación.