jueves, 18 de abril de 2024 03:51h.

Nerja recupera los talleres de artes escénicas en centros de secundaria

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Anabel Iranzo, junto al técnico municipal, Ángel Ruiz, y Sheleigh Dawson, como representante de La Carpa, han dado a conocer los talleres de artes escénicas que se están llevando a cabo en el CEIP San Miguel, con jóvenes de los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

"Es una apuesta firme por recuperar el teatro entre los adolescentes para este Curso 2018/2019 y así retomarlo como antes se hacía", detalla la edil quien agradece al IES Sierra Almijara e IES Chaparil "su apuesta por esta actividad y abrirnos las puertas  así como a La Carpa". 

En los institutos funciona esta actividad desde este trimestre cada miércoles en horario de tarde, creando este pasión por el arte teatral, a pesar de que en los colegios estos talleres están a día de hoy bastante acogidos desde hace años. Un total de 25  jóvenes forman el grupo de teatro de Nerja.

Ruiz explica que una de las razones de la recuperación de estos talleres "ha sido que los infantes que venían realizándolos en los colegios al llegar al instituto se quedaron huérfanos al no existir esta actividad".

Dawson comenta que los miembros de La Carpa a principios de curso visitaron los institutos para conocer a los adolescentes, a quienes ven "con muchísimas ganas e ilusionados con las nuevas letras aprendidas de su nueva actividad que es un casting". Adelanta en su intervención que la próxima Noche en Blanco interpretarán "Grease El Musical" así como en el Festival de Teatro. 

Desde el Ayuntamiento de Nerja se desea que estos talleres de artes escénicas sigan su curso como hasta ahora, haciendo que los jóvenes del municipio vaya en aumento cada año.