viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Cultura apoya con 500.000 € la organización en Málaga de la gala de los Goya 2020

Del Pozo destaca la apuesta de la Junta por el cine y anuncia más de 2,3 millones en ayudas a producciones andaluzas

11-FOTOMEDIDAS WEB

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado la “apuesta clara y decidida” de la Junta por el cine, que ha apoyado con 500.000 euros la organización en Málaga de la 34ª edición de los Premios Goya, que se celebrará en la capital malagueña el próximo 25 de enero de 2020, mediante un acuerdo rubricado este martes con la Academia de Cine.

Del Pozo ha asegurado que el cine es “una industria que forma parte indisoluble de la cultura de Andalucía” y que por esa razón cuenta “con el apoyo incondicional” del Gobierno andaluz. “Es la segunda vez consecutiva -tras la edición de 2019 en Sevilla- que la sede de los Goya se traslada a Andalucía y esa confianza de la Academia de Cine es un acicate para seguir potenciando esta industria”, señaló la consejera.

Para Del Pozo, que Málaga acoja la gala de los Goya es “el resultado del trabajo bien hecho y del esfuerzo coordinado de nuestra industria del cine y de las administraciones”, a la vez que agradeció a la Academia la apuesta “por una ciudad de vanguardia como Málaga” y el “esfuerzo” tanto del Ayuntamiento de Málaga como de la Diputación provincial y de Unicaja.

Asimismo, Del Pozo ha resaltado que la Consejería de Cultura y todo el Gobierno andaluz va a estar “siempre al lado de un motor cultural y patrimonial de Andalucía como es el cine, que vive un momento dulce que se ve refrendado por elecciones como la realizada por la Academia al elegir Málaga, que como ya sucedió con Sevilla, no va a defraudar”.

Por ello, la titular de Cultura ha insistido en el continuo apoyo de su Consejería al cine, que se evidencia en la puesta en marcha de más de 2,3 millones de euros en ayudas a producciones andaluzas, de los cuales 1,8 millones para largometrajes, 415.000 para documentales y 85.000 para cortometrajes, “que beneficiarán a todo el tejido del sector audiovisual andaluz y que se pondrán en marcha en pocos días”.

“Andalucía acogió en 2017 más de 1.400 rodajes con un impacto económico superior a 122 millones de euros y con más de 22.000 empleos generados. Esa industria merece una apuesta como la que la Junta de Andalucía, con la Consejería de Cultura al frente, va a hacer por la industria cinematográfica andaluza”, ha concluido Del Pozo.