jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

¿Por qué cree que muchos políticos falsean su currículum?

Los 7 magníficos hablan del tema de moda

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  No lo entiendo. Todos podemos presentarnos a unas elecciones. Lo importante que es que uno es quien es, y a la hora de gobernar no se haga de espalda al pueblo y no nos pase como a un expresidente que no sabía ni cuánto costaba un café.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El problema es por qué una presidenta de comunidad miente ante las dudas y certezas que existen sobre su currículum. La mentira ha sido doble.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Ser-Estar.  El español es, según parece, uno de las pocas lenguas que hace tal distingo. Vivimos en la sociedad del ‘estar’. Se trata de vestir las mejores galas y adornos. Para un político, esas galas y adornos que le distinguen en su presentación es un currículum. 

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Quizá sea para distanciarse de sus votantes, que estos crean que votan a alguien ‘preparado’... Es lo que ocurre cuando la política pasa de vocación de servicio público a profesión vitalicia.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Primero, porque les dejan, al no contrastar ni las instituciones ni los partidos su veracidad. Segundo, por una mala conciencia, al pensar que no tienen la cualificación necesaria para su cargo y, tercero, por el nivel general de mediocridad y falta de ética existente en la clase política, que no es controlada (como el resto de los ciudadanos) sobre su capacidad o idoneidad para el trabajo que van a desempeñar. País.

Jesús Pastor (Empresario).- España va mal; los licenciados trabajan de camareros y los  que tienen estudios primarios son parlamentarios. Los políticos que falsean su currículum son unos sinvergüenzas y deberían dimitir todos. Los candidatos a cualquier puesto político, además de su patrimonio, deberían aportar su vida laboral, pues más del 70% de los actuales parlamentarios llevan 30 años viviendo de la política o en el partido o en la Administración. Mientras eso no cambie, vamos mal.

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  Eso no va en el político, son los seres humanos los que deciden si hacer cosas buenas o malas, hacer cosas ejemplares o seguir la senda actual de corrupción y engaño. En realidad, un máster, sin ser una persona que no da ejemplo para la sociedad, es como si no tuviera nada.