viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

¿Cree que el Ayuntamiento veleño atiende las necesidades de los pueblos del municipio?

Nuestros 7 Magníficos contestan a la pregunta.

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Al equipo de gobierno actual le importa poco todo el munipio. Tenemos un municipio cada vez más sucio, los vecinos se quejan cada vez más de las playas, el agua es de muy baja calidad, y encima nos la suben y así podríamos llenar todo el periódico de necesidades que no se atienden.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Cuando el PSOE gobierna en Vélez-Málaga, se produce una mayor descentralización, teniendo en cuenta la gran magnitud del municipio, se cubren servicios desde las distintas áreas. Se gobierna pensando en el interés general.Y todo esto se plasma en los presupuesto municipales

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Si hablamos de fiestas, creo que en demasía. Con respecto a los servicios públicos que debe gestionar para atender las necesidades básicas de los ciudadanos que habitamos este cachito de tierra, absolutamente no.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- La vergonzosa carretera -por llamarlo de alguna manera- que une Vélez-Málaga con Macharaviaya por Los Iberos es el paradigma de lo que significa la política de atención a los pueblos del municipio.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Desde un punto de vista general, podríamos decir que sí. Pero muchos se quejan de una falta de atención mantenida a los ciudadanos de los núcleos en administración local, servicios (limpieza, ordenación urbanística, cultura, etc.). Vélez -y Torre del Mar- siguen pecando de un excesivo centralismo y la participación efectiva de los núcleos es una quimera. Además, falta una campaña de señalización donde se integren de manera uniforme todas las localidades del municipio.

Jesús Pastor (Empresario).- El núcleo que mas ha mejorado en los tres últimos años  ha sido Torre del Mar. Pienso que ha mejorado en tres años lo que no había mejorado en los últimos treinta. Quizas Benajarafe, en la zona de la costa tambien ha mejorado, pero el resto de los núcleos está practicamente igual.

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  Creo que no se atiende como se debería las necesidades de los pueblos del municipio, pero eso es una cosa que depende  de los políticos, estando en la calle con ellos, escuchándolos e intentándoles ayudar.