sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Consuelo Perpiñá, doctora del centro de salud de Torre del Mar, reconocida por la Junta de Andalucía

La Consejería de Sa­lud concede 1.700 acre­­­­­­­ditaciones de calidad a estos trabajadores en un acto celebrado en el Hospital Virgen de la Macarena de Se­villa, entre ellos la doctora del cen­tro de salud de Torre del Mar, Consuelo Perpiñá.

La doctora Perpiñá recibe el reconocimiento de manos de Susana Díaz.
La doctora Perpiñá recibe el reconocimiento de manos de Susana Díaz.

En un acto celebrado el pasado 7 de febrero en el Hos­pital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, los profesionales del área sanitaria de Anda­lucía, recibieron de mano de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la acreditación a la calidad de su labor profesional. 

Este galardón reconoce la excelencia del sistema sanitario público andaluz, y se basa en la práctica real del profesional, reconociendo sus logros en el ejercicio diario de su profesión, en el consenso de expertos de distintas especialidades.
Algunos de los temas a evaluar: malos tratos, hábitos tóxicos adictivos, violencia infantil, a ancianos y de género, alergias, dolor, diabetes, programa de acreditación de mé­dico de familia de atención primaria, derechos del ciudadano, trabajo en equipo, confidencialidad, etc.

La doctora Con­suelo Perpiñá For­tea, es médica de fa­milia de atención primaria, y hace guardias de dispositivo de cuidados críticos y urgencias en el centro de salud de Torre del Mar. “Es muy difícil conseguir la acreditación, porque tienes que reunir pruebas que se puedan evaluar de que cumples las competencias en distintas áreas que exige la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La acreditación en la carrera profesional caduca a los 5 años y es voluntaria. Recibo esta mención de carácter de Experto”, ha declarado.