sábado, 20 de abril de 2024 07:14h.

El Consistorio pone fin a un punto negro histórico en Torrox Costa con el acerado de Casas Nuevas

Medina y Moreno reivindican “la vocación del equipo de gobierno para solucionar las necesidades de los vecinos con una obra que palia un problema enconado de tránsito y seguridad vial”

Medina y Moreno
Medina y Moreno

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala responsable de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno, han puesto hoy en valor “la obra de acerado realizada en la zona de Casas Nuevas, en la antigua Carretera Nacional 340, en Torrox Costa”, destacando que “la vocación de este equipo de gobierno es dar soluciones reales a las necesidades reales de los vecinos y comerciantes del municipio”.

Así lo ha subrayado el regidor, apuntando que “estamos adecentando tanto el casco histórico como la Costa, proporcionando bienestar y seguridad vial a los torroxeños”, alegando que, “además de una mejora estética, esta actuación supone el fin de un punto negro histórico del municipio, sumándose a otros trabajos de acerado ya acometidos en La Carraca y en la zona del Río Torrox, y próximamente en El Peñoncillo”, ha explicado.

De este modo, ha manifestado sentirse “muy orgulloso de haber impulsado una obra tan importante, frente a la inacción permanente del PSOE en la localidad que, pese a recibir más de dos millones de euros del Gobierno cuando recepcionó la antigua N-340, nunca hizo nada al respecto y ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular quien actúe después de tantos años de incidentes en este entorno”, ha expresado.

Asimismo, el primer edil torroxeño ha recordado que “este acerado, tan reclamado por vecinos y comerciantes para dotar de mayor encanto y centralidad a la zona, va acompañado de un incremento de las plazas de aparcamiento en la franja litoral del municipio, garantizando de este modo a quien venga a visitarnos durante el verano que no tenga que enfrentarse a este problema”, ha incidido.

En esta línea, ha recordado igualmente “la próxima ampliación de la zona azul en la Costa, en concreto, en el entorno de Costa del Oro, Laguna Beach y el paseo marítimo de El Morche para facilitar la rotación de vehículos, así como las más de 1.500 nuevas plazas habilitadas para dar cobertura al mayor tránsito durante los meses estivales”.

Por su parte, la edil de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno, ha informado de que “la actuación, enmarcada en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales 2017 en la anualidad de 2018, ha supuesto un coste de 269.592,03 euros, siendo sufragada con fondos de la Diputación Provincial y ejecutada, en un plazo inferior a 70 días, por la empresa local Construcciones y Alicatados Martín”.

Asimismo, ha señalado que “el acerado tiene una garantía de seis años y ha supuesto la contratación de diez personas desempleadas del municipio”.

“El acerado de Casas Nuevas, iniciado a mediados de abril, viene a zanjar una demanda histórica en Torrox, atendiendo de una vez a la reclamación vecinal ante los problemas de tráfico y seguridad vial”, ha insistido.

En esta línea, ha apelado al “nivel de dinamización sin precedente que atraviesa la localidad axárquica”, recordando que “Fomento cedió la titularidad de la N-340 en el año 2005, cuando el Consistorio recibió una partida de 2,1 millones para financiar obras de acerado y ha tenido que pasar trece años para que el gobierno de Óscar Medina ejecute estos trabajos”, ha criticado.

Por último, Moreno ha trasladado su agradecimiento a los vecinos del entorno por “haber facilitado la realización de los trabajos, cediendo incluso algunas de las portadas para su ejecución”.