martes, 16 de abril de 2024 18:53h.

Concluye en Frigiliana el Circuito Provincial de Orientación

La 12ª prueba del circuito provincial de orientación llegó a Frigiliana el pasado sábado 10 de diciembre, cerrando con ella la temporada 2016. La prueba disputada en Frigiliana fue exclusivamente urbana, discurriendo por diversos puntos del municipio en el que los participantes, alrededor de 200, debían seguir un orden determinado para chequear en todos los puntos de control, teniendo como finalidad hacerlo en el menor tiempo posible.

El alcalde y el concejal en la entrega de trofeos
El alcalde y el concejal en la entrega de trofeos

Antonio Manuel López, concejal de Deportes, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido esta nueva actividad deportiva en Frigiliana, ya que uno de los objetivos era incentivar, especialmente a los jóvenes, a participar en ella, con objeto de introducirlos en esta nueva disciplina, fomentando así la práctica del deporte, que es el fin último de esta concejalía. En este sentido la cifra de 50 participantes locales, principalmente jóvenes, según palabras del concejal, es un buen comienzo que prácticamente asegura que Frigiliana vuelva a contar con una prueba del circuito provincial la próxima temporada.

Desde la concejalía de Deportes también se quiere agradecer a Diputación Provincial el hecho de haber escogido Frigiliana para cerrar la temporada, y es que al ser la última prueba del año, tras su celebración se entregaron los diversos trofeos por categorías una vez quedó cerrada la clasificación final. Tampoco hay que olvidar el trabajo de la Federación Andaluza de Orientación y el Club Coma, encargados de la organización y desarrollo de la prueba, habiendo estado en Frigiliana días antes explicando a los alumnos del colegio el funcionamiento de la misma, incentivándolos de esta manera a participar.

Frigiliana sigue apostando por el deporte, y la inclusión de este tipo de actividades en el calendario deportivo local son la mejor forma de incentivar e inculcar el deporte en la población, en este sentido el edil de Deportes ha recordado que el 22 de enero Frigiliana recibirá la II Media Maratón MTB La Aguanosa, que espera superar los 250 participantes de la edición anterior, dando así difusión y soporte a otro de los deportes en auge en la localidad.