jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Comares homenajea a San Hilario de Poitiers el próximo sábado 13 de enero

La primera Fiesta de Singularidad Turística Provincial del año comenzará con un pasacalles, seguido por la tradicional misa y la procesión del Santo por las calles del municipio. Además, la amplia oferta de turismo activo del municipio incluye la tirolina natural más larga de España, vías ferratas y de escalada y rutas de senderismo

Presentación Fiestas de San Hilario en Comares
Presentación Fiestas de San Hilario en Comares

El municipio de Comares celebra el próximo sábado 13 de enero una nueva edición de su tradicional fiesta en homenaje a San Hilario de Poitiers, Patrón del municipio desde el año 1442. La primera Fiesta de Singularidad Turística Provincial está organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers con la colaboración del Ayuntamiento de Comares y de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles Ruiz, que hoy miércoles, 10 de enero, han presentado la fiesta en rueda de prensa.

Robles ha explicado que las actividades comenzará a las 9.00 horas con un pasacalles de la banda de música del municipio, y continuará a las 11.00 horas con la tradicional misa en honor de San Hilario de Poitiers, que tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación y que contará con el coro rociero Balcón de la Axarquía. A partir de las 12.00 horas, el Santo será llevado en procesión por las calles de Comares.

Se espera que cerca de 4.000 visitantes acudan al municipio para festejar con sus vecinos. A las 14.00 horas habrá una degustación de vino y chacina, y a las 15.00 se ofrecerá una gran paella a todos los asistentes en la Plaza Balcón de Europa, situada a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, que ofrece unas espectaculares vistas de los Montes de Málaga y las playas de Torre del Mar.

En este sentido, el diputado ha destacado los numerosos atractivos turísticos de Comares, localidad conocida como 'balcón de la Axarquía'. A sus privilegiadas vistas se unen sus tradiciones, gastronomía, folclore y patrimonio arqueológico, tesoros que los visitantes podrán descubrir el próximo sábado junto con las actividades de turismo activo que el municipio organiza con motivo de la fiesta. Así, se podrá disfrutar de la tirolina más larga de España en anclaje natural, con 436 metros de largo y más de 100 de altura, además de tres vías ferratas de todos los niveles, una treintena de vías de escalada y rutas de senderismo, por lo que “se puede pasar un fin de semana completo disfrutando de la naturaleza y del entorno del pueblo, además de disfrutar de las fiestas en honor a San Hilario”, ha concluido Robles.