jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Circulación normal en la carretera de Canillas de Aceituno tras la fuerte granizada la pasada noche

Los operarios de mantenimiento de Vías y Obras retiraron la capa de hielo sobre la calzada tras siete horas y media de trabajo

La carretera MA-4105 y MA-4106 de Canillas de Aceituno ya se encuentra abierta al tráfico tras la fuerte granizada de ayer miércoles por la noche. El servicio de mantenimiento de Vías y Obras de la institución provincial recibió el aviso del 112 en torno a las 21:30 horas y hasta allí se desplazaron para comenzar las tareas de retirada del capa de granizo que alcanzó los 3-4 centímetros de espesor.

Los trabajos comenzaron a las 22:30 horas, y tras siete horas y media, en torno a las 6:00 horas de hoy jueves, se restablecía el tráfico con total seguridad, aunque no llegó a estar cortado. Así lo ha informado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado que ante cualquier incidencia, los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de emergencias en carreteras 24 horas: 952 13 35 00.

El diputado también ha informado de que ayer miércoles en la carretera MA-8401 de Benaoján a Cortes de la Frontera se tuvo que volver a actuar, en esta ocasión en el punto kilométrico 3, donde un nuevo desprendimiento de rocas invadió la vía. Es el segundo desprendimiento que se produce en esta carretera por las fuertes lluvias de los pasados días. Lo mismo ocurrió en la MA-8301 de Estepona a Jubrique, donde se desplazaron los operarios de Diputación para asegurar la seguridad vial. Asimismo, en la Axarquía se actuó en la MA-3201 de Macharaviaya a Benaque, en la MA-3203 a Cajiz y en la MA4105 al puerto de La Rahije (antes de la granizada).

Oblaré ha informado de que en todas las vías se puede circular con normalidad.