sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Cientos de veleños dicen basta al cierre de comercios y hostelería

El cierre obligatorio de toda actividad no esencial ha supuesto graves perjuicios económicos para las empresas que no han podido desarrollar su trabajo.

cientos de personas congregadas en la plaza de las Carmelitas. Axardenuncias
cientos de personas congregadas en la plaza de las Carmelitas. Axardenuncias

Entre 300 y 400 se han dado cita hoy jueves en la veleña plaza de las Carmelitas para protestar por el grave perjuicio económico que está suponiendo el cierre -durante tres semanas ya- de toda actividad no esencial en el municipio.

Con lemas como 'Todos somos esenciales' o 'Necesitamos trabajar' los afectados de los sectores de hostelería y comercio, abarrotaron la plaza, y se quejaron de estar pagando los platos rotos de una mala gestión de la pandemia y la falta de ayudas desde la Administración.

Por su parte la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) ha hecho público un comunicado donde resaltan la "desesperada situación en la que se encuentra el sector de la hostelería y comercio. Este tipo de ayudas dependen en alto grado de los gobiernos central y autonómico pero hay un segmento de ayudas que se podrían gestionar desde nuestro ente municipal, y no solo económicas, que como todos sabemos dependen de unos presupuestos municipales bastante ajustados, sino que se deberían de agilizar en gran medida todas aquellas gestiones burocráticas que afectan al desarrollo de la actividad diaria de nuestros empresarios".