jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La Casa de S. M. El Rey contrasta la relevancia histórica de Blas de Lezo con una carta dirigida a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

La Casa de S.M. El Rey de España ha remitido una carta a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar destacando a Blas de Lezo como “uno de los personajes más relevantes de la historia de España”. Lo ha hecho en contestación a la misiva enviada por el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, en la que se informaba de la instalación de una escultura en homenaje a Blas de Lezo, “que comenzó a forjar su mito en la conocida como 'Batalla de Vélez-Málaga', librada en en 1704 en nuestra costa y que fue clave en la Guerra de Sucesión española”.

Jesús Atencia
Jesús Atencia

La Casa de S.M. El Rey de España ha remitido una carta a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar destacando a Blas de Lezo como “uno de los personajes más relevantes de la historia de España”. Lo ha hecho en contestación a la misiva enviada por el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, en la que se informaba de la instalación de una escultura en homenaje a Blas de Lezo, “que comenzó a forjar su mito en la conocida como 'Batalla de Vélez-Málaga', librada en en 1704 en nuestra costa y que fue clave en la Guerra de Sucesión española”.

Según indicaba Pérez Atencia en el texto enviado a S.M. El Rey, “desde la Tenencia de Torre del Mar queremos poner en valor el gesto que hemos llevado a cabo con la figura de Blas de Lezo poniéndolo en conocimiento de la Casa de S.M. El Rey, con el fin de hacerles partícipes de tan especial acontecimiento, todo un gesto en torno no sólo a la figura del almirante español, sino para todo nuestro municipio”.

Unos días después, La Casa de S.M. El Rey ha dado acuse de recibo a la misma señalando el “agradecimiento” por el gesto e indicando la importancia y relevancia histórica de los hechos del Teniente General de la Armada, Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado “el gesto de la Casa de S.M. El Rey, que como no iba a ser menos, ha dado la importancia a Blas de Lezo con este acuse de recibo y pondrá en conocimiento del monarca el hecho histórico de que nuestro pueblo cuente con una de las cuatro esculturas que hay en el mundo en su homenaje”.