jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Benajarafe y Chilches se preparan para celebrar su carnaval 2020

Se llevarán a cabo el próximo 15 de febrero en Benajarafe y 16 de febrero en Chilches, destacando los desfiles que recorrerán sus calles

xxx

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado las actividades que se llevarán en Benajarafe y Chilches para su carnaval de este año 2020, en el que colaboran los mayordomos de Benajarafe y la Asociación de Mujeres de Chilches y que se desarrollarán el 15 de febrero y 16 de febrero en ambos lugares respectivamente.

El teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, acompañado de Juan Luis Calderón, mayordomo de Benajarafe y representantes de la Asociación de Mujeres de Chilches informó de las actividades entre las que destaca los desfiles que recorrerán sus calles.

En Benajarafe el día de celebración del Carnaval será el 15 de febrero. El programa de actividades comenzará a la 13.00 horas con la actuación de 'Tacnoes al aire' de Dalila Calderón y la exhibición de 'C.D. Fit-Axarquía' de Luismy Varela. Posteriormente tendrá lugar las actuaciones de la chirigota formada por los alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. San Faustino y la Murga del Pacheco, 'El Príncipe de Vélez'. Las inscripciones para solicitar la participación en el pasacalles se realizarán en horario de 13.00 a 15.00 horas el mismo día del desfile en el patio de la Iglesia.

A las 16.00 horas se celebrará el pasacalles, que iniciará su recorrido desde la Tenencia de Alcaldía, hará un recorrido por las calles de alrededor y finalizará en el patio de la iglesia. A partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil como pintacaras y globoflexia. Posteriormente se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces en las diferentes categorías, individuales y grupales, infantiles y adultos.

Chilches celebrará su Carnaval el domingo 16 de febrero. Los interesados en participar en el pasacalles deben inscribirse a las 16.00 horas en el Polideportivo, desde donde saldrá a las 16.30 horas, el desfile y recorrerá las calles de alrededor. Posteriormente tendrá lugar la actuación de la Comparsa del Landro, 'La contradicción'. La tarde estará acompañada de animaciones infantiles tales como pintacaras, globoflexia y castillos hinchables. A las 17.30 horas tendrá lugar una merienda donde se servirán churros y chocolate. Para finalizar se hará entrega de los premios del pasacalles; a los mejores disfraces en las diferentes categorías, individuales y grupales, infantiles y adultos.