miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

Vélez-Málaga acoge este sábado una muestra de trajes regionales del siglo XIX

El Palacio del Marqués de Beniel acogerá la exposición 'Así se vestía en la Málaga del siglo XIX' una colección de Juan Carlos Navarro, en el acto de inauguración tendrá lugar una actuación musical de bailes tradicionales de Málaga a cargo de la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro

Cartel del evento
Cartel del evento

Vélez-Málaga acogerá la exposición de trajes 'Así se vestía en la Málaga del XIX', una iniciativa de la Asociación Folclórica Cultural en la que ha colaborado el Ayuntamiento, en su continua apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura y en el afán de apoyar y mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra.

La exposición, recoge diversos trajes y complementos de indumentarias populares de la provincia de Málaga durante el siglo XIX, a través de la misma se podrá recorrer diferentes atuendos de localidades y tradiciones de la provincia de Málaga.

La colección ha sido expuesta en varias ciudades malagueñas, la atesora Juan Carlos Navarro Suárez, artista, coleccionista y especialista en danzas y bailes tradicionales, autor de varios libros sobre esta temática.

La inauguración será a partir de las 21.00 horas en el patio central del Palacio Marqués de Beniel, donde los asistentes también podrán disfrutar de un ambiente festivo y artístico gracias a la actuación de la 'Agrupación Folclórica Cultural Juan Navarro', ofreciendo música y bailes tradicionales de la región con especial atención a Vélez-Málaga.

La muestra estará a disposición del público de manera gratuita desde el 14 al 21 de septiembre, en la primera planta del Palacio Marqués de Beniel.