sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

El Ayuntamiento de Almachar organiza del 8 al 12 de abril su XV semana del mayor

Se desarrollarán las actividades programadas en la XV SEMANA DEL MAYOR de Almáchar   organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Mayores.

Hemos programado una semana con actividades integradoras e innovadoras dirigidas a las personas mayores, y sobre todo, actividades que resalten la importancia y relevancia dentro de nuestra sociedad que tienen las personas mayores. Este año tenemos incluido: un encuentro provincial de petanca el lunes, el martes una visita cultural a Carmona, un encuentro intergeneracional entre los niños del colegio y los mayores el miércoles, así como una obra de teatro, “Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario” por la tarde, el jueves, una convivencia deportiva entre mayores de Teba, Periana, El Borge, Alcaucín y Almáchar y por la tarde una degustación de postres nacionales e internacionales con los extranjeros empadronados en Almáchar. Como colofón acabaremos la semana con un encuentro sociocultural y almuerzo con los mayores de Almáchar, Teba y Nerja.

Entre las actividades destacadas se encuentra el acto de inauguración que tendrá lugar el lunes 8 a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, donde se contará con la presencia de las siguientes autoridades:

  • José Gámez Gutiérrez, Alcalde de Almáchar.
  • DoñaMercedes García Paine, Delegada de políticas Sociales, Educación e Igualdad.
  • Juan Pérez Gámez, Concejal de Bienestar Social y Mayores del Ayto. de Almáchar

La misma mañana se entregarán los premios “Almáchar y el mayor” los cuales han recaído en:

  1. Premio: “Por los mayores” a D. Alberto Paniagua Ramirez.
  2. Premio: “Abuelo de Almáchar” a Don Francisco Redondo López de 92 años de edad.
  3. Premios: “65 y +” a todos aquellos vecinos/as que cumplan 65 años en el año actual.
  4. Recordatorio y detalle para todos los que cumplieron 65 años hace 10 años.