viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

El acto tendrá lugar el viernes 14 en el Centro del Exilio a las 20:30 horas

AxSÍ presentará a su candidato José Pino y su equipo el día 14

El próximo viernes 14, y tras un proceso de constitución del partido y elección del equipo y  la Ejecutiva, tendrá lugar la presentación oficial de José Pino como candidato oficial a las elecciones municipales de 2019. El acto tendrá lugar en el Centro del Exilio a las 20:30 horas, y contará con la presencia y la intervención de la senadora de Nueva Canarias, María José López.

José Pino y su equipo de AxSÍ
José Pino y su equipo de AxSÍ

El mes de septiembre marca el pistoletazo de salida de una precampaña electoral que tendrá un nuevo protagonista en la carrera por la Alcaldía. An­dalucía Por Sí (AxSÍ) irrumpe en Vélez-Málaga con un grupo joven y dispuesto a abrirse paso entre las formas tradicionales de hacer política.

Andalucismo, regeneración y trabajar por todos los pueblos son tres de los ejes sobre los que girará esta formación local. “Somos un partido joven,  muy consciente de los problemas del municipio de Vélez-Málaga, que entiende la política como un diálogo real con las personas, como un servicio público para mejorar la vida de todos los veleños”, destaca Pino.

AxSÍ se ha puesto como objetivo “retomar la política del territorio, la del cara a cara, y reducir esa distancia entre el político y la gente que se crea al no poder ver a sus políticos. Política de verdad, con mayúsculas, de escucha, de trabajo y de soluciones”. Unas intenciones que el equipo asume con prudencia. “Somos aún una hoja en blanco”, recuerda Pino. “Nos enfrentamos a un escenario nuevo con rivales antiguos que han vivido de cerca lo bueno y lo malo de la política veleña, y nuestro respaldo es nuestra formación, las perso-nas que lo formamos,  nuestro compromiso y el futuro que tenemos por delante”.

“En Andalucía Por Sí tiene cabida todo aquel que quiera aportar ideas para mejorar nuestro municipio. Vamos a abrir las ventanas para que entre aire fresco, vamos a buscar talento y vamos a poner en marcha todos los proyectos que han quedado pendientes décadas atrás”, anuncia Pino.

El equipo queda compuesto por los siguientes miembros:

José Pino Gálvez. 38 años. Vélez-Málaga (coordinador local y candidato a la Alcaldía).
Graduado en Ciencias Políticas por la UNED. Master en Asesoramiento y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

José Manuel Moreno Rodríguez. 27 años. Vélez-Málaga (coordinador de Organización y  Estrategia local).
Graduado en derecho por la Universidad de Málaga. Experto Universitario en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral por la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

Ana Patricia Martín Cazalla. 27 años. Torre del Mar (coordinadora de Comunicación)
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico y Máster en Marketing de Negocios.

Arantxa Toledo Jurado. 25 años. Vélez-Málaga (coordinadora de Administración).
Estudiante de Ciencias Ambientales

Sagrario Rodríguez Martin. 36 años (vocal).
Licenciada en Economía. Diplomada en ciencias empresariales.

Juan Segura. 38 años. Vélez-Málaga (vocal).
Maestro de Educación Física. Actualmente es profesor en un colegio de Alhaurín de la Torre.

Carolina González. 28 años. Vélez-Málaga (vocal).
Diplomada en Logopedia y Máster en Atención Temprana.