jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Arranca la temporada para el Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2019

El Parque Cultural María Zambrano de Almáchar acogerá la primera parada de esta nueva edición

arc_322454_o

El XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga arrancará este fin de semana con dos pruebas en una temporada que agrupará un total de 23 citas desde junio hasta octubre para seguir promocionando este deporte en la provincia malagueña.

El próximo sábado 22 de junio, a las 17.00 horas, se iniciará esta nueva edición con el XIV Torneo ‘Almáchar to...reviso’ en el Parque Cultural María Zambrano de la localidad, seguido, el domingo 23, por el XIX Torneo de Ajedrez Villa de Arriate que se celebrará en el Colegio Infantil Virgen de la Aurora de este municipio malagueño.

El Circuito Provincial de Ajedrez, organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación junto a los ayuntamientos de la provincia y la Federación Andaluza de Ajedrez, tiene como principales objetivos dar satisfacción a la demanda existente y promocionar esta modalidad durante la época estival mediante la organización de torneos en los diferentes municipios de Málaga.

Cualquier persona puede participar, federada y no federada, y los participantes se agrupan en las categorías absoluta, sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8, tanto masculinas como femeninas.

Habrá medalla conmemorativa para todas las personas participantes en, al menos, ocho de los torneos convocados.

El formato de competición será el sistema suizo de seis a nueve rondas, con un ritmo de juegos de 8+3 minutos, jugándose en medio día o día completo, y estará dirigido por dos árbitros titulados.